| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, junto al presidente de Irán.
Pedro Sánchez, junto al presidente de Irán.

Irán dona a Sánchez apologías del machismo mientras su esposa se corta el pelo

El Gobierno presta obras que defienden el velo por castidad, la protección del macho “como en los animales” y culpa a la menstruación de la poligamia

| Francisco Mercado Investigación

 

El Gobierno de Pedro Sánchez recibe y exhibe en sus bibliotecas libros integristas del Ejecutivo de Irán que denigran a la mujer, mientras su esposa, Begoña Gómez, se corta el cabello por Masha Amini, víctima del islamomachismo de Teherán. Si sus improperios, léase "Los derechos de la Mujer en el Islam", los vertiera un aujo o un obispo habría debate nacional. Y Sánchez ayuda a divulgarlos.

“Las mujeres de Irán no necesitamos que los políticos occidentales se corten el cabello, queremos que corten sus lazos con nuestros asesinos. Así es como se ve la verdadera solidaridad”, proclaman las iraníes. Pero Sánchez mantiene un “encuentro cordial” con el presidente iraní porque no toca su Gestapo moral.

Una biblioteca puede guardar el Mein Kampf. El problema es que te lo done Hitler mientras gasea judíos. Es el caso del citado libro. Una apología de la supremacía machista escrita por un ideólogo y alto cargo de Jomeini, Morteza Motahhari.

Y guía moral de un régimen que fusila gays, lesbianas, detiene a mujeres por un hiyab descolocado y asesina a 200 manifestantes en sus calles. Incluidos 23 críos. Velo que defiende dicho autor para evitar el adulterio.

Con la igualdad, según tal panfleto iraní, “las mujeres pueden ser las perdedoras, porque por naturaleza tienen una menor capacidad productiva, mientras que su consumo de riqueza es mayor que el de los hombres. Sus ciclos menstruales, las dificultades de los embarazos, los dolores del parto y el amamantamiento de los niños las colocan en una posición en la que requieren la protección de los hombres. Esta posición no es peculiar de los seres humanos. Se aplica a todos los animales que viven en pareja. El macho protege instintivamente a su pareja femenina”.

El libro atesora más perlas:

- “La mujer está, por naturaleza, muy interesada en los adornos, los cosméticos, el maquillaje y la última moda en ropa, mientras que el hombre no. Los sentimientos de la mujer no son estables; es voluble. Quiere la protección del hombre y considera esa protección como lo más valioso que puede poseer. Todas están interesadas en trabajar bajo la supervisión de otra persona. Les gusta trabajar como subordinados más que como jefes. También entre animales, el macho siempre protege a la hembra y la ayuda durante la cría a conseguir el alimento”.

El Gobierno de Pedro Sánchez recibe y exhibe en sus bibliotecas libros integristas del Ejecutivo de Irán que denigran a la mujer, mientras su esposa, Begoña Gómez, se corta el cabello por Masha Amini

- “Lo que una mujer gasta en su vida ordinaria en el embellecimiento de sí misma es varias veces más de lo que gasta un hombre en tales cosas. La feminidad de la mujer, es decir su belleza, vivacidad y orgullo, exigen más comodidad y menos esfuerzo. Si las circunstancias la obligan a trabajar duro y hacer esfuerzos constantes para ganar dinero, su vanidad se hace añicos”.

- “Desde el punto de vista financiero y material la mujer tiene que depender del hombre. La mujer no puede satisfacer sus necesidades materiales sin el apoyo del hombre, y por eso el Islam le ha ordenado a su esposo legal que mantenga a su esposa. Si la mujer quiere vivir tan magníficamente como desea, debe obtener el apoyo de su esposo legal”.

 

La esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, se corta el pelo en público en la campaña en apoyo a las mujeres iraníes.

 

- “La razón principal de la privación de la herencia de la mujer fue la prevención de la transferencia de riqueza de una familia a otra. Así, si una hija hubiera recibido una herencia, eso habría significado la transferencia de bienes a sus hijos, que pertenecían a una familia ajena a la del difunto”.

Entre los títulos donados a Sánchez figuran joyas como “Irán, el país que Estados Unidos quiere destruir”. Niega que en Irán, “donde se gesta la utopía del Hombre Nuevo”, las mujeres se sientan reprimidas por el hiyab.

- “Un harén sólo puede formarse donde las condiciones sociales y morales sean tales que a una mujer no se le permita tener relaciones sexuales con más de un hombre. Un hombre licencioso no tiene otra alternativa que reunir a un número de mujeres y formar un harén. Los períodos menstruales de la mujer y su agotamiento como resultado del parto colocan al hombre y a la mujer, sexualmente, en posiciones diferentes. Estas razones a menudo hacen que los hombres se vuelvan hacia otra mujer. La poligamia está prohibida en Gran Bretaña, pero la homosexualidad es legal”.

Entre los títulos donados a Sánchez figuran joyas como “Irán, el país que Estados Unidos quiere destruir”. Niega que en Irán, “donde se gesta la utopía del Hombre Nuevo”, las mujeres se sientan reprimidas por el hiyab.

O "Mujer, (un análisis desde la perspectiva islámica)". Defiende el hiyab como garantía de la castidad. “Prohibir a las mujeres exhibir encantos y tener relaciones sexuales con hombres fue hecho de acuerdo con esta filosofía”.

Los suele editar una fundación integrista iraní que defiende así el hiyab: “es el mismo que utilizó la Virgen María y es similar al que visten muchas monjas cristianas en el día de hoy”. Omite que ninguna policía les obliga.