| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de la terraza del ático de 1,7 millones propiedad de Luis Rubiales.
Imagen de la terraza del ático de 1,7 millones propiedad de Luis Rubiales.
Exclusiva

Rubiales recibía 36.000 euros para alquiler y tenía un ático de 1,7 millones

En 2022 la federación española aprobó renovarle el plus, más 675.000 euros de sueldo y comisiones. Todo ello mientras el presidente tenía un vivienda de lujo en propiedad desde el año 2021.

| Francisco Mercado Investigación

En mayo de 2022 la Federación Española de Fútbol renovaba a su presidente, Luis Rubiales, su ayuda para pagos de alquiler que venía disfrutando desde su nombramiento en 2018. Primero como cesión de una casa alquilada por la institución y desde 2019 como abono de 3.000 euros al mes (36.000 anuales).

La federación le otorgó tal renta, junto a unos sueldos y pluses hiperbólicos, por la circunstancia de que el presidente se veía obligado a vivir en Madrid por el cargo. “Porque en otro caso su residencia no se encontraría en Madrid”, justificaban los subordinados encargados de modular su sueldo. 

Pero Rubiales desde un año antes, mayo de 2021, poseía un ático de lujo en la capital cuya sola hipoteca superaba los 1,7 millones. La pregunta es obvia. ¿Para qué necesitaba una ayuda de alquiler en Madrid un presidente con vivienda en Madrid?

Por no hablar de que facturaba ya 675.000 euros sólo de sueldo como presidente de la federación. Y cobraba otros 250.000 euros como vicepresidente de la UEFA. Más comisiones de la federación. La ayuda la aprobaron 83 de los 84 asambleístas que, presuntamente, ignoraban que su presi ya no era inquilino.

Tal generosidad salarial le había permitido comprarse este ático de ensueño en uno de los mejores balcones madrileños: Rosales. El piso adquirido por Rubiales en Madrid tiene 140 metros cuadrados construidos, con acceso a una terraza de 160 metros con piscina “con carácter privativo”.

Todo ello en un edificio remozado por una firma suiza y promovido para su venta por Gilmar, la firma del hermano del consejero delegado del Atlético de Madrid.

La publicidad del edificio escogido por Rubiales realza su valor. “Es la única promoción en Rosales que dispone de piscina con zonas bien ajardinadas. Además, tiene un gimnasio con máquinas de última generación con vistas al exterior. Tres salas (Home cinema, gastrobar y de comunidad) bien iluminadas por el patio interior".

 

Así es el interior del ático de 1,7 millones de Rubiales

"Todo el edificio lleva video vigilancia con seguridad 24h. Salón amplio y bien iluminado. La cocina se entrega totalmente amueblada y equipada con todos los electrodomésticos. Los dormitorios son dobles en formato suite con baño incorporado. Todo ello con unas calidades extraordinarias, con suelo radiante y sistema de bomba de aire frio/caliente con regulación independiente en cada dormitorio.

Viviendas eficientes con CALIFICACIÓN ENERGÉTICA A. La carpintería será oscilobatiente de gran calidad con rotura de puente térmico y acústico con persianas motorizadas. Podrá controlar su hogar a través de su smartphone y ampliar sus funciones según sus necesidades. Tendrá todo lujo de detalles y contrastará con lo que hay alrededor. Hecho para un cliente distinguido”.

El cliente distinguido y supuesto homeless para la federación ha arruinado su bicoca por tocarse los genitales en una final y besar en los labios a su subordinada. La justicia dirá si es delito, al margen del expediente administrativo, pero ha rubricado el peor negocio de su vida: dinamitar un sueldo millonario de una entidad sin ánimo de lucro.

Sánchez, cuya sede enfrenta el ático de Rubiales, ha tolerado unas finanzas federativas con 28 millones de beneficios libres de impuestos mientras se producía tal prodigalidad salarial.

Luis Rubiales durante la rueda de prensa para defenderse de las acusaciones tras su beso a Jenni Hermoso.

Ni la federación, ni Rubiales, ni Gilmar ni la constructora suiza han aceptado dar una explicación sobre este negocio y potencial conflicto ético. El pago de esta ayuda al alquiler, a tenor de la documentación de la federación, ha podido coincidir -a falta de respuesta oficial- con su propiedad inmobiliaria en 2021, 2022 y 2023.

El plus aceptado sumaría 108.000 euros en ese periodo, si bien cabría restar algunos meses en función de la fecha inicial de compra  de su ático y si cobra o no lo que queda de año. Supone casi el sueldo de la besada Jennifer Hermoso y supera el del presidente de Gobierno.