| 23 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Núñez Feijóo, Dolors Montserrat e Isabel Díaz Ayuso durante la protesta del domingo contra Sánchez en la Puerta de Alcalá.
Alberto Núñez Feijóo, Dolors Montserrat e Isabel Díaz Ayuso durante la protesta del domingo contra Sánchez en la Puerta de Alcalá.

Se confirma el castigo a Sánchez

Los sondeos de NC Report para La Razón y Sigma Dos para El Mundo han caído sobre el PP como agua de mayo. Además, llueve sobre mojado. Llegan justo el día después del mitin masivo en la Puerta de Alcalá donde Alberto Núñez Feijóo concentró una amplia montonera de personas (más de 80.000 mil) contra la amnistía.

La “sondeocracia” (salvo el CIS del militante socialista, José Félix Tezanos, que juega a otras cosas) apunta a que el PP va a ganar las elecciones del 9-J con 24-25 escaños, a un PSOE que estaría entre 19 y 20 diputados. Vox sería la tercera en liza con 6-7 diputados, mientras, Sumar y Podemos luchan una por llegar a 5 y la otra a 2.

Feijóo, sin ninguna duda -según estos datos- saldrá de la noche electoral de las europeas muy reforzado. Su partido podría más que doblar los 12 representantes que logró en 2019, presidido por Pablo Casado, con la misma candidata que ahora, Dolors Montserrat. Los populares, además, pasarían en cinco años de ser segunda fuerza en Bruselas a ser la primera y vencedora a bastante distancia.

Tengamos presente lo que supondría tal diferencia electoral, si acabase siendo realidad el 9J, comparándola con las elecciones municipales de hace solo un año, que fueron una gran mutación de color político de los ayuntamientos españoles.

El 28 de mayo pasado el PP consiguió 31,53% de los votos contra 28,12% del PSOE. Pues bien, en esta ocasión, los de Feijóo subirían hasta superar 35%, dejando a los de Pedro Sánchez en el 30. A cinco puntos de diferencia. Es decir, la europeas, confirmarían el castigo a Sánchez en el plebiscito que ha establecido. Y ahondarían aún más el descenso del PSOE que ya sufrió en los comicios locales. A.M.BEAUMONT