| 23 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez y Salvador Illa
Pedro Sánchez y Salvador Illa

Illa vence a Sánchez

Estremecido por el asesinato de tres turistas españoles en Afganistán releo las declaraciones de Pedro Sánchez en el programa Al Rojo Vivo de la Sexta de Antonio García Ferreras: "Puigdemont tiene que asumir la realidad. Y la realidad es que no le dan los números". Así es. Aunque desease el líder independentista ser investido en una segunda votación por mayoría simple, si el PSC de Salvador Illa no se abstiene o vota a su favor, jamás podría ser "president".

Y claro, escuchando y viendo la firmeza del presidente del Gobierno, comprobando que los votantes la noche del 12-M cerraron las puertas al modelo independentista que propugna, dando una rotunda victoria a los partidos que desean tener a Cataluña en España, nada menos que 74 diputados frente a 61, ¿cómo el fugado de la Justicia, tal como prometió si no era presidente de la Generalitat, no ha tirado la toalla todavía?

Pues por culpa, claro, de la poca credibilidad que tiene el líder del PSOE. Sánchez también dijo que no habría indultos y los hubo, que no era posible la amnistía y, luego, por 'pillar' siete votos para seguir en La Moncloa, cambio de opinión. Así que el nunca de Pedro es hasta que lo necesite. De ahí que don Carles, en lugar de anunciar que se jubila siga dando la matraca.

Pero, según veo yo las cosas, esta vez, por más que Sánchez necesitase por tranquilidad mantener vivo al residente en Waterloo, con Illa y el PSC se ha topado. A.M.BEAUMONT