| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Risto Mejide
Risto Mejide

Risto desvela en 'Todo es verdad' el sumario que hunde a José Luis Moreno

'Todo es verdad' el programa presentado por Risto Mejide ha revelado en exclusiva el sumario de la 'Operación Títere' y han salido a la luz detalles que hundirían a José Luis Moreno.

| L. S Medios

Risto Mejide desgrana en exclusiva en Todo es verdad el sumario de la 'Operación Títere', más de 900 páginas que revelan la investigación policial contra José Luis Moreno, que aún se encuentran en manos del juez. 

Sin duda una exclusiva que Mejide ha sabido aprovechar y ha tratado de desgranar junto a Marta Flich, Paloma García Pelayo y Ana Francisco desvelando numerosos datos que incluyen conversaciones telefónicas de Moreno pinchadas por la policía,  confesiones del productor y las estimaciones sobre su fortuna en el extranjero. 

 

En el sumario se refleja que Moreno quería marcharse "urgentemente" de España como así lo menciona en una conversación conseguida por la policía y habría establecido dos sedes, una en Los Ángeles y otra en Londres. "La policía supone que tendría oculto entre 400 y 900 millones de euros", detalla el sumario de la operación.

El programa ha mostrado en exclusiva tres imágenes inéditas, donde se aprecia la cantidad de dinero incautado por la Guardia civil. Un total de 1,3 millones de euros, la cifra con la que empezaba todo este caso.

Tensa relación con Alejandro Roemmers

El sumario también incluye un tenso mail con Alejandro Roemmers, después de que como aparece en el sumario, Moreno se apropiara de 16 millones de euros de los 32 millones que empresario argentino le prestó, supuestamente, para una serie. 

"José Luis necesito que seas muy preciso, ¿Qué día exactamente nos entregarás el primer capítulo completamente terminado para ser exhibido?", comienza el mail de Alejandro Roemmers recogido en el sumario de una llamada entre dos empleadas de Moreno.

"Estoy dispuesto a todo si me siento engañado", decía el empresario argentino en su correo.  Roemmers pedía fechas concretas al productor para recibir capítulos de la serie después de haber realizado una inversión de 32 millones de euros hacía dos años. 

Gestiones en evidencia 

Pero sin duda, una de las partes que más destaca del sumario es una conversación entre dos empleadas de Moreno, en una llamada pinchada por la policía, donde desvelan y dejan en evidencia las gestiones del empresario hablando de facturas de personal falsas, de facturas de hoteles de 200.000 euros. Incluso ellas mismas llegan a la conclusión de que si se hiciera una auditoría "sería gravísimo".

"Atendiendo a las palabras de Beatriz y Rosa, se constata que José Luis Moreno se ha apropiado, por lo menos, de 16 millones de euros y que han falseado multitud de facturas para justificar ese dinero", reza el sumario.