| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Estadio principal de Catar
Estadio principal de Catar

Luz verde para que RTVE incluya anuncios durante el Mundial de Catar

La CNMC le ha reconocido el derecho de incluir anuncios, aunque la corporación no lo haga habitualmente por Ley, aunque será solo de socios comerciales de la FIFA

| ESdiario Medios

Finalmente, RTVE podrá emitir anuncios durante las emisiones de los partidos del Mundial de Catar 2022. De acuerdo con la resolución dictada por la CNMC, y pese a la protesta de Mediaset, se reconoce a la tele pública la posibilidad de explotar publicitariamente el Mundial, eso sí, cautelarmente, y hasta que se resuelva definitivamente el proceso, con anuncios únicamente de socios comerciales de FIFA.

Por primera vez desde 1998, podremos ver a España en abierto y a través de la radio televisión pública en el torneo más importante de este deporte: el Mundial de Catar, que se celebrará del 20 de noviembre al 18 de diciembre. “RTVE, comprometida con la Selección Española, emitirá todos los partidos que juegue España a lo largo del torneo. Además, los espectadores de RTVE también podrán ver 10 partidos en fase de grupos, incluyendo el partido inaugural; 4 de octavos; 2 partidos de cuartos; las 2 semifinales y la final. También ofrecerá el partido por el tercer puesto, en el caso de que lo juegue España”, ha señalado RTVE en un comunicado.

Y es que serán veintiocho intensos días de competición durante los que RTVE ofrecerá más de 120 horas de fútbol en La 1 y Teledeporte entre partidos y especiales diarios con toda la actualidad del Mundial y los mejores resúmenes; además de una completa información en todas las ediciones del Telediario y en el Canal 24 Horas. Todo ello podrá disfrutarse, además, en UHD (4K).