| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El joven cantante de 'Skate Hero'
El joven cantante de 'Skate Hero'

Retorno triunfal de "Got Talent" con un bonito homenaje al "héroe del monopatín"

Edurne, Risto y Dani Martínez quedaron cautivados ante el montaje de 'Skate Hero', un tributo a Ignacio Echeverría, el joven que perdió la vida enfrentándose a los terroristas en Londres.

| ESdiario Medios

“Soy Ignacio y vengo a que recordemos el día en que me mataron”. Con esta rotunda y estremecedora frase comenzaba la actuación más emocionante de la primera entrega de 'Got Talent' en su retorno a la pantalla de Telecinco. El heroico gesto de Ignacio Echevarría era el argumento de este número, que forma parte a su vez de un musical titulado 'Skate Hero'.

Conocido precisamente como el "héroe del monopatín", Ignacio fue asesinado durante el atentado de Londres de junio de 2017, cuando se enfrentó a uno de los terroristas con su monopatín. Su historia se ha convertido ahora en un musical, y una de sus canciones fue interpretada ante el público y el jurado de 'Got Talent', además de ante unos espectadores muy especiales: Joaquín y María, los emocionados padres de Ignacio.

 

 

"Ignacio era muy cariñoso, muy mimoso desde pequeño. Como tal transcurrió su vida", recordó María, conmovida al hablar de su hijo en el vídeo de presentación, tras lo cual confesó que, "cuando estaba en Londres, me llamaba todas las noches".

"El día del atentado, lo vimos en televisión, pero no supimos que Ignacio había participado hasta el día siguiente", desveló Joaquín. María, por su parte, declaró que "él hizo lo que le pareció mejor en ese momento. Y, en aras de su libertad, le pareció que tenía que defender al matrimonio al que estaban agrediendo".

"Estoy contento de que fuera como fue y que supiera lo que tenía que hacer. Porque conviene que, si alguien va a ser un ejemplo, sea una corriente como lo era él", defendió Ignacio, a lo que sumó la confesión de que "el recuerdo de Ignacio lo tenemos muy vivo". "Si su muerte ha sido útil, es necesario que su vida y su persona sean expuestas. Es por eso que estamos aquí", confesó el padre, entre lágrimas.

Ante él y ante la madre del "héroe del monopatín", el joven subido al escenario interpretó uno de los temas que forman parte del musical que han preparado amigos y conocidos de Echeverría en su honor, un grupo formado por cantantes de entre 20 y 51 años.

No olvidar a nuestros héroes

La interpretación despertó un encendido aplauso entre el público, antes de que Risto Mejide fuera el primero en pronunciarse. "Te quiero agradecer personalmente que hayáis traído este número. Creo que es importantísimo no olvidar a nuestros héroes. Ignacio lo es, porque los héroes viven para siempre", señaló.

 

"No voy a entrar en temas técnicos, porque creo que es lo de menos", comentó entonces Edurne, para después concretar que "lo importante es este homenaje. Es una manera muy bonita de poder recordarlo". "Como lo sientes tú, lo hace el doble de bonito", añadió por su parte Dani Martínez quien, junto a sus dos compañeros, tuvo ocasión de saludar a los padres de Echevarría.

El breve encuentro concluyó con la ovación de todos los presentes a la emocionada y agradecida pareja, después de que el joven cantante de 'Skate Hero' se retirase del escenario con los tres "síes" del jurado.