| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Motos
Pablo Motos

Pablo Motos se "pasa de la raya" con una reflexión y pone Antena 3 por las nubes

El presentador de "El Hormiguero" ha querido dar su opinión sobre lo que está sucediendo en La Palma y cómo está actuando la población ante la tragedia.

| Clara Ballesteros Medios

Pablo Motos aprovechó los últimos minutos del programa de este miércoles de El Hormiguero para compartir con los espectadores una profunda reflexión sobre la catástrofe de La Palma a raíz de que el pasado domingo el volcán Cumbre Vieja entrara en erupción.

Esta situación ha hecho que multitud de terrenos y hogares hayan sido ya arrasados y muchas familias lo han perdido todo. "No me voy a despedir sin pasarme de la raya hablando un momento de nosotros, de lo que somos y de lo que podemos llegar a ser cuando nos ponen a prueba", comenzó diciendo el presentador de Antena 3.

"Hay muchas veces que tiene que venir una desgracia para que nos demos cuenta de que no somos el centro de la creación. Un volcán que parecía dormido se despierta y adiós tierras, adiós cosechas, adiós granjas, y para muchos adiós a todo lo que era su vida hasta ayer", apuntó Motos.

Sin embargo, tras estas palabras, el presentador quiso destacar la labor de muchos en esta situación tan complicada. "Lo socorrido sería decir que no somos nadie, pero no es verdad. Sí somos alguien. Somos muchos, somos las víctimas, pero también somos los héroes. Somos toda esa gente que da su vida por salvar otras. Somos esa gente que en vez de huir se da la vuelta y acude a la tragedia a ayudar", apuntó Motos.

Pablo Motos aplaude la solidaridad de la gente

El presentador de Antena 3 ha querido hacer hincapié en lo mucho que la gente está ayudando a los afectados por la erupción del volcán. "Somos el generoso que en otras circunstancias no lo demuestra, somos el solidario, somos el compasivo y somos el valiente. Somos ese ángel y ese héroe que todos llevamos dentro y que desgraciadamente solo sacamos fuera cuando sucede algo insoportable, porque lo insoportable nos conecta", concluyó.

Un discurso tras el cual deseó que ojalá llegue un día en el que no tenga que ocurrir algo de este tipo para que la gente demuestre que son buenas personas. Este miércoles, El Hormiguero registró un excelente 14,1% de cuota de pantalla y 2.176.000 espectadores.