| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no se quitarán de en medio a Ana Rosa Quintana.
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no se quitarán de en medio a Ana Rosa Quintana.

Ana Rosa Quintana noquea a Sánchez y a Pablo Iglesias a horas de su estreno

La reina de las mañanas regresa a televisión este lunes 18 y lo hace con un anuncio que inquieta a sus enemigos políticos, sobre todo a los que creían que se iban a librar de sus opiniones.

| David Lozano Medios

Ana Rosa Quintana vuelve. Regresa este lunes 18 de septiembre a la televisión después de casi dos meses de ausencia y con cambios, muchos cambios. Deja la mañana, tras dos décadas, y se instala en las tardes de Telecinco para arrancar, de momento, a las 5 de la tarde con su nuevo espacio bautizado como TardeAR.

Mucho se ha escrito sobre esta nueva apuesta y sobre lo que se juega Ana Rosa en una primera cadena de Mediaset en horas críticas con una audiencia muy baja en todas las franjas y, sobre todo, en unas tardes hundidas en las que reina con comodidad de monarca absoluta su ex compañera Sonsoles Ónega en Antena 3 y su Y ahora Sonsoles.

A la espera de conocer novedades y nuevas secciones, una parte de las redes sociales habían celebrado, sobre todo las cuentas alineadas con la izquierda del PSOE de Pedro Sánchez y la ultraizquierda de Podemos, unas declaraciones de Alessandro Salem que hacían hincapié que el nuevo programa de Telecinco no hablaría de política, supuestamente se habían terminado esas palabras de Quintana que tanto habían desquiciado a Sánchez y los suyos que la catalogaban como el brazo armado de esa derecha mediática que difundía bulos contra el presidente y que había inventado la calificación de sanchismo.

Y si hablamos de celebración de la supuesta mordaza que tendría Ana Rosa para abordar la actualidad política y opinar sobre ella... júbilo es lo que había mostrado Pablo Iglesias, Pablo Echenique y todo el ejército podemita en redes que aplaudían el final de El Programa de Ana Rosa, a la que despectivamente califican de Facha Rosa.

Ana Rosa Quintana sí hablará de política

Pero su gozo en un pozo. Ana Rosa Quintana sí opinará de la actualidad política. Ya ha sido confirmado por la propia cadena. La periodista madrileña tendrá una sección denominada la Firma AR. Se trata de un "monólogo editorial, divertido y provocador, en el que Ana Rosa abordará el tema del día 'sin pelos en la lengua', con su forma única de ver la actualidad", tal y como indican la cadena de Fuencarral.

De hecho, tal y como ha comprobado ESdiario, estas cuentas asociadas a la izquierda más radical comienzan a criticar el estreno de TardeAR, aún cuando éste ni siquiera se ha producido.

La propia Ana Rosa ya adelantó el pasado mes de julio que aunque no iba a abordar la información pura -"No habrá un debate sesudo"- TardeAR sí tendría política porque "la política lo es todo: pensiones, lo que ocurre en la pandemia, que cambie un código penal...", indicaba ese día pero sin dar más detalles. 

Ahora, para disgusto de polemistas y de los socialistas más sanchistas, Ana Rosa Quintana avisa de su editorial. Los troles de la izquierda en las redes ya pueden preparar sus dedos para volver a arremeter contra la de Usera, cuando lo hacen demuestran desgraciadamente el poco apego que tienen a la libertad de expresión y a la libre información. Pero eso no es nuevo.