| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carrillo presentando la película en 'Liarla Pardo'
Carrillo presentando la película en 'Liarla Pardo'

Mónica Carrillo presentará en Antena 3 el caso de malos tratos más impactante

La película inspirada en la tremenda historia de violencia sufrida por Jacqueline Sauvage que conmocionó a Francia llega a la cadena de Atresmedia y será presentada por la periodista.

| M.V. Medios

Este lunes 3 de mayo se estrena en Antena 3 'Jacqueline Sauvage: ¿víctima o culpable?', una película sobre la tremenda historia de una mujer que tras 47 años de maltrato y abusos sexuales asesinó a su marido con varios disparos por la espalda. El caso fue muy sonado en el país vecino y para comentar estas repercusiones tendrá lugar un debate tras la emisión de la película que conducirá Mónica Carrillo.

"¿Se puede considerar que una persona que lleva 47 años con miedo a recibir una paliza no está en peligro de muerte constante?", se preguntó Mónica Carillo en una entrevista en 'Liarla Pardo'.
La periodista ilicitana le contó a Cristina Pardo cómo será el '¿Víctima o culpable?', el programa 'postpelícula' en el que varios expertos en violencia machista y derecho analizarán el caso y del que ella será la conductora.

 

El juicio de Jacquline Sauvage fue muy seguido en Francia y el caso de su lucha por hacer justicia conmocionó a todo el país. Aseguró Carillo que, en esta ocasión como en muchas otras, "siempre se trata de culpabilizar a la víctima" y se cuestiona por qué no le ha dejado antes o por qué no ha denunciado.

Además, señaló que "hay que romper la barrera del silencio cómplice de toda la sociedad: los profesores de sus hijas, los médicos, el pueblo en el que nadie notó nada raro, o el pensamiento de 'son cosas de familia y ahí no me meto'".

La periodista mostró su convencimiento de que el coloquio que se encargará de moderar puede ayudar a muchas mujeres que también han sufrido o sufren maltrato a "ver entendido su caso de una vida totalmente anulada y sometida al miedo".