| 04 de Julio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Nieves Álvarez entregando los votos de España.
Nieves Álvarez entregando los votos de España.

RTVE desvela la identidad de los miembros que votaron por España en Eurovisión

RTVE también desglosó los resultados de las votaciones del televoto justo al finalizar el certamen eurovisivo

| ESdiario Medios

Una de las mayores incógnitas que alberga cada año el Festival de Eurovisión es la identidad de los miembros del jurado profesional de cada país. Nada más acabar las votaciones y entregar el micrófono de cristal a Ucrania, RTVE desveló los nombres de los jueces españoles.

 

Los cantantes y compositores Carlos Marco, Kai Etxaniz y Verónica Ferreiro, junto a la directora de programas de RTVE Pilar Tabares y la finalista del Benidorm Fest, Blanca Paloma, fueron los encargados de valorar las actuaciones de los países participantes en la edición de 2022. Este jurado aportó el 50% de los votos finales otorgado por España, dejando el otro 50% en manos de público.

RTVE también desglosó los resultados de las votaciones del televoto. El público español dio su máxima puntuación a Ucrania (12) seguido por Rumanía (10), Reino Unido (8), Moldavia (7), Suecia (6), Italia (5), Portugal (4), Noruega (3), Serbia (2) y Polonia (1).