| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Javier Vázquez en "Gran Hermano VIP"
Jorge Javier Vázquez en "Gran Hermano VIP"

"Gran Hermano VIP" podría volver a Telecinco después del verano

Telecinco puede estar trabajando ya en la preproducción de una nueva temporada de "Gran Hermano VIP", uno de sus realities de más éxito y que se estrenaría después del verano, en septiembre.

| Clara Jiménez Medios

Sorpresa para todos los seguidores de "Gran Hermano VIP". Telecinco podría estar trabajando en una nueva edición del reality que tantas alegrías le ha dado a la cadena pero que llevaba parado desde hace cuatro años, por el escándalo del caso de abusos sexuales que sufrió Carlota Prado en "GH Revolution" y que salpicó a la cadena.

Hace menos de un mes desde que saliera la sentencia y José María López fuera condenado a 15 meses de prisión y Zeppelin TV, productora del programa, a pagar una indemnización de 7000 euros como responsable civil subsidiaria. Aquellos hechos, que sucedieron en noviembre de 2007, no impidieron que Telecinco siguiera emitiendo "GH VIP" hasta el año 2019, desde entonces la cadena ha intentado dar con el reality que pueda sustituir a "Gran Hermano", pero sin éxito.

Ahora, según avanza Algo Pasa TV, cuatro años después de la emisión del último "Gran Hermano VIP", la productora del formato comenzará con la preproducción de una nueva edición con famosos a partir del próximo mes de junio en colaboración con Mediaset. Una edición que, en principio, llegaría a Telecinco después del verano, de cara a septiembre.

El futuro de Jorge Javier ligado a "GH VIP"

Esta noticia llega en un momento de futuro incierto para Telecinco y para uno de sus pesos pesados, Jorge Javier Vázquez. La sorprendente cancelación de "Sálvame" ha dejado en el aire el puesto de muchos de sus colaboradores y presentadores, entre los que se encuentra Jorge Javier Vázquez, presentador de ese y de muchos otros programas de la cadena, como "Supervivientes" o el propio "Gran Hermano".

Sobre el futuro de Telecinco y de Jorge Javier Vázquez ha querido hablar Alessandro Salem, consejero delegado de Mediaset, en una entrevista a El País. Ante los rumores de que con el cambio de "Sálvame" por Ana Rosa Quintana las tardes de Telecinco se iban a convertir en una tertulia política, Salem ha asegurado que "ningún tipo de tertulia política. La televisión debe ser un medio para acompañar y buscamos entretener de forma alegre y vivaz".

Salem también habló sobre el futuro de Jorge Javier Vázquez, quien tiene contrato con Mediaset hasta 2025 pero cuya continuidad es una incógnita. En varias ocasiones, Jorge Javier ha explicado que entendería cualquier decisión de la cadena sobre su contrato, pero Salem no le ha querido cerrar la puerta a seguir: "Es un talento, como todos los de La Fábrica de la Tele". Desde luego, el regreso de "Gran Hermano" a Telecinco podría suponer un salvavidas para Jorge Javier, que cogió el relevo de Mercedes Milá en 2016 y siguió presentando el reality hasta 2019.