| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicente Vallés
Vicente Vallés

Vicente Vallés triunfa con otro "repaso" a Pedro Sánchez por el precio de la luz

El presentador de Antena 3 ha desgranado el documento del Ministerio de Transición Ecológica sobre la reducción en el precio de la luz, y desmonta la estrategia de Sánchez.

| ESdiario Medios

El presentador de Antena 3 Noticias, Vicente Vallés ha dedicado unos minutos del programa a destapar las mentiras del Gobierno de Pedro Sánchez en cuanto a la realidad de la futura factura de la luz, no habrá una bajada real sino un aplazamiento de los costes. 

"Después de meses de subida imparable de la luz, el Gobierno aprueba un plan para bajar el precio, aunque el límite que se establece ahora a la subida del gas tendremos que pagarlo a partir de abril. Las eléctricas se revuelven contra la medida y amenazan con cerrar sus centrales nucleares", comenzaba el presentador.

 

Fue sin duda el asunto de la jornada, Vallés desgrano punto por punto la realidad de las medidas que ha tomado el Ejecutivo: "Levamos meses de subidas y el precio no toca techo todavía. El Gobierno ha presentado hoy su plan de choque. Entre las medias aprobadas hay varias rebajas fiscales en el recibo, un tope a los beneficios de las eléctricas y una tarifa regulada del gas natural"

"Nada es gratis"

Tras esto, Vallés dejó de lado su habitual tono para ponerse muy serio, para desmontar el plan de Sánchez: "El Gobierno dice que este es un plan de choque que reducirá el precio de la luz de una forma contundente. Pero, como bien se sabe, nada es gratis, y al menos una parte de lo que no paguemos ahora lo pagaremos más adelante".

Un epígrafe concreto del documento del Ministerio de Teresa Ribera es lo que le ha bastado a Vicente Vallés para desmontar la pantomima: "Así se puede leer en el documento del propio Ministerio de Transición Ecológica que se ha conocido hoy. En el punto quinto, sobre la limitación de la revisión de los precios de la tarifa regulada del gas natural, se dice que el decreto evitará el crecimiento del 28% en la próxima revisión de octubre, dejándola en el 4,4%. Esta es la buena noticia. La noticia menos buena viene justo después, cuando el Gobierno nos advierte desde ya de que la diferencia entre ese 4% y ese 28% se tendrá que recuperar de un modo asumible, dice, en las próximas revisiones, a partir del mes marzo".

Vicente Vallés tendencia en Twitter

"Esto quiere decir que el ahorro de hoy será el gasto extra de mañana", subrayaba el presentador de Atresmedia. Vicente Vallés ofreció una visión completamente distinta, a la que vendía el Gobierno de Sánchez, unos minutos que fueron suficientes para que el vídeo arrasara en las redes sociales y colocaran al presentador como tendencia en Twitter.