| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sol Macauso
Sol Macauso

Final feliz para la hija del guía de la reportera Sol Macauso en Ucrania

Sol Macaluso se queda en Ucrania pero pone a salvo a la hija de su guía, que se encuentra en España ya.

| ESdiario Medios

La joven de 17 años a la que Sol Macaluso prometió poner a salvo en España ya ha llegado a Barcelona. La hija del guía de la periodista ha llegado al aeropuerto acompañada por parte del equipo, donde han sido recibidos con mucho cariño. 

La periodista, que lleva varios días narrando para Mediaset y otros medios de comunicación todo lo que está ocurriendo en Europa del este,  ha hablado sobre la delicada situación en la que se encuentra el equipo con el que está trabajando y la situación de la hija de su guía en su misión por sacarla de Ucrania y ponerla a salvo.

Macaluso, ha explicado por qué ha decidido seguir algunos días más en Ucrania: "Me iba a ir yo con ella, estuve todo el día con una encrucijada y he decidido quedarme trabajando en el país", aduciendo su "compromiso con la profesión", aunque finalmente la joven ha conseguido volar fuera de su país y llegar sana y salva a España tal y como ha informado la reportera en sus redes.

 "Dana, la hija de Max, llegó a Barcelona con Martina. Las esperaba puro amor, las esperaban sólo abrazos. Esto lo hizo mi equipo cojonudo de trabajo. Qué orgullosa estoy. Te queremos Dana! Y cuidaremos todos de vos", escribía junto a una fotografía en la que aparecían todos a su llegada a Barcelona.

Macaluso ha apuntado que no sabe cuándo podrá producirse el reencuentro de la pequeña con su familia: "No lo tenemos claro, esa es la parte más dura. Uno se compromete pero no sabe hasta cuándo". No obstante, ha subrayado que será "el tiempo que haga falta". "Nosotros ahora somos una familia numerosa y grandiosa de personas increíbles", ha subrayado.