| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Galiana (Atresmedia)
María Galiana (Atresmedia)

María Galiana destroza la Ley Celaá y la eliminación de los suspensos

La actriz ha criticado con dureza la ley educativa socialista que prohíbe repetir curso: "¿Habrase visto una barbaridad más grande?”

| ESdiario Medios

Una de las leyes más controvertidas del Gobierno de Pedro Sánchez ha sido la reforma de la ley de educación que aprobó el Congreso con el apoyo de los independentistas. Una ley, denominada por la ciudadanía como Ley Celáa, que atacaba la libertad de los padres de elección de centro y que hacía que los alumnos ya no pudiesen repetir curso, aunque suspendieran.

Esa reforma educativa ha provocado que María Galiana, más conocida por interpretar el papel de Herminia en “Cuéntame cómo pasó”, haya estallado en el programa de La Sexta “Salvados”. La actriz ha asegurado que está en contra de esta reforma socialista, ya que baja el nivel de los alumnos y de los centros. 

"No me hables de la última ministra de Educación hablando de que los suspensos son un castigo", ha subrayado Galiana. "¿Habrase visto una barbaridad más grande?", afirma indignada de la exministra socialista y portavoz del Gobierno que aprobó la reforma. “Que tú le digas a un chico que no ha alcanzado el nivel necesario no es nada malo, no pasa nada. Yo he defendido que una de mis nietas repitiera curso, porque no pasa nada”, ha llegado a defender.

“Que diga una ministra que pueden pasar de curso con suspensos… Es que cuando tu llegas a un hospital y llega el médico MIR y te diga las burradas que te dice, tu piensas “este suspendió y ahora estoy en sus manos". Eso no puede ser”, ha insistido la actriz, que ha reconocido que la modificación de leyes educativos no está vinculada solo al PSOE, sino que cada partido cuando llega al Gobierno la cambia “a conveniencia”.