| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mamen Mendizábal y José María Camarero
Mamen Mendizábal y José María Camarero

Mendizábal cuenta con un experto para resolver dudas sobre la tarifa de la luz

La periodista de La Sexta contó en "Más vale tarde" con un periodista económico para explicar a los espectadores qué es lo más aconsejable a raíz de los cambios.

| Clara Ballesteros Medios

Las nuevas tarifas de la luz entraron en vigor este martes 1 de junio y el cambio está generando muchas dudas entre los ciudadanos. Es por ello que Más vale tarde quiso contar en su último programa con el periodista económico José María Camarero para resolver algunas de las preguntas de los espectadores.

"¿Qué debo hacer si mi compañía eléctrica me ofrece ahora otra tarifa? ¿Cuál debo elegir?", se preguntó un ciudadano. La presentadora del programa de La Sexta explicó que esto que acababa de comentar el ciudadano es algo que está ocurriendo, ya que cada vez que cada vez que hay información relacionada con la electricidad, las compañías eléctricas llaman a los clientes, "y confunden también".

Los consejos del periodista económico José María Camarero

El experto comentó que las compañías "confunden porque no tenemos la capacidad suficiente como para saber reaccionar". Camarero explicó que ahora mismo "lo más importante es no cambiar de tarifa". El periodista dijo que lo que hay que hacer es esperar a ver cómo evolucionan nuestros hábitos y los precios de la electricidad.

Mendizábal comentó que una de las cosas sobre las que más se está hablando desde que saltó la noticia es el hecho de poner a partir de ahora la lavadora de madrugada, franja horaria en la que la tarifa de la luz es más barata. "¿Qué pasa si empezamos a cocinar o a lavar con la tarifa valle y terminamos con la tarifa punta? ¿Cuál se nos aplicará?", preguntó otra espectadora.

En este caso, Camarero explicó que se aplicarían ambas tarifas porque "tenemos instalados los contadores inteligentes". "Estos contadores saben a la perfección cuándo estamos gastando electricidad", comentó el periodista. "No hay posibilidad de engaño en este sentido", concluyó.