| 13 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los presentadores de "Informativos Telecinco" cambiaron de escenario
Los presentadores de "Informativos Telecinco" cambiaron de escenario

Los presentadores de "Informativos Telecinco" desalojados de plató por reformas

Ángeles Blanco y José Ribagorda han visto como el histórico skyline que les ha acompañado durante 17 años en "Informativos Telecinco" cambiaba con motivo de la reforma que está sufriendo.

| Clara Jiménez Medios

Los espectadores de "Informativos Telecinco" se han llevado una importante sorpresa al sintonizar la cadena y observar como José Ribagorda y Ángeles Blanco no se encontraban en el habitual plató que les acompaña todos los días. La pareja de presentadores han aparecido desde el control de realización, lo que parece indicar que la remodelación de los platós ya ha arrancado.

Hace ya algunas semanas, Mediaset avanzaba que iban a renovar los informativos de Telecinco, que mantenían el mismo plató con el icónico skyline de Singapur desde el año 2006. Además de anunciar esa renovación, también se anunció que iban a recuperar "Noticias Cuatro" en el primer trimestre de 2024.

Un nuevo plató y una nueva ubicación para "Informativos Telecinco"

La obras de este nuevo plató que tendrá "Informativos Telecinco" en 2024 comenzaron hace algunas semanas. Estará ubicado en el estudio 7 de las instalaciones de Mediaset, estudio donde se realizó "Así es la vida", el programa que presentan Sandra Barneda y César Muñoz, y "25 palabras", el concurso de Christian Gálvez.

La ocupación de ese estudio 7 por el plató de "Informativos Telecinco" ha provocado que el magacín de Sandra Barneda y que se emite justo antes de "TardeAR", se traslade a otro estudio de las instalaciones y comparta parte de ese estudio con el programa "Fiesta".

Aunque esto no explicaría por qué José Ribagorda y Ángeles Blanco han comenzado los informativos desde la sala de control. Esto se debería a que el plató de "Noticias Cuatro" estaría ubicado en el estudio donde estaba el de "Informativos Telecinco", que también estaría en obras, dejando a los presentadores sin un lugar desde el que dar las noticias del día.

Mediaset apuesta por una renovación de platós

El plató de "Informativos Telecinco" no es el único que va a sufrir cambios. Lo vimos hace una semana cuando "Socialité" estrenaba nuevo plató y nueva imagen, aunque en este caso el cambio fue apenas imperceptible. Pues el programa de María Patiño solo cambio sus colores, pasando del amarillo al rosa, el plató se mantuvo intacto y los espectadores se sintieron engañados ante la promoción del programa de una nueva y mejorada imagen.