| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

'Maestros de la costura' tiene que dar la cara tras acusarles de 'gordofobia'

El 'talent' de TVE dedicó uno de sus espacios a las llamadas 'tallas grandes', pero una telespectadora ha puesto el grito en el cielo, por lo que han tenido que aclarar la situación.

| A. Jiménez Medios

RTVE ha tenido que dar la cara tras una muy fea acusación que pesaba sobre uno de sus programas estrella, 'Maestros de la costura'. Para una espectadora, el talent de TVE estaba incitando a la 'gordofobia' y RTVE responde se ha visto obligado a dar explicaciones tras las críticas recibidas.

Una espectadora denunció que durante una de las entregas del programa, "hicieron referencia a 'tallas grandes' cuando trajeron a cinco modelos y ninguna superaba la talla 42. Talla grande es a partir de la 46, 48 o 50, es ahí cuando estaremos hablando de inclusión de las personas de tallas grandes que hay en el mundo", explicaba la seguidora del concurso.

 A su juicio, "con eso lo único que se incita es a la gordofobia, que siga habiendo discriminación, abusos y enfermedades por el tema de la alimentación. Me parece un insulto e incorrecto por parte de una televisión pública".

Por ello, la directora de entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, tuvo que dar las pertinentes explicaciones. "Desde ‘Maestros de la costura’ siempre abogamos por la diversidad de tallas sin necesidad de clasificarlas; ya que consideramos que todos los cuerpos son tallas normales. Precisamente lo que pretendíamos con el desfile de modelos espectaculares con tallas desde la 42 a la 48, es enseñar al público que aunque todas ellas son mujeres de diferentes medidas, todas tienen tallas normales".

Además, argumentó que en "ningún momento hablaron de 'tallas grandes'. "Huimos completamente del concepto utilizado hasta hace poco en la moda del tallaje de pasarela, porque creemos que no representa a la realidad", explicó para después añadir que "el objetivo de ‘Maestros de la costura’ es desterrar conceptos como el de modelo curvy o de talla grande, lenguaje que jamás utilizamos en el programa".