| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bertín Osborne
Bertín Osborne

Bertín Osborne se desata contra el Papa y la injusticia que vive Juan Carlos I

Bertín ha repasado la actualidad en 'La Roca', el programa de Nuria Roca, donde ha criticado las palabras del Papa Francisco asegundado que no quiere mucho a España.

| Alejandro Alonso Medios

 Bertín Osborne ha sido el invitado especial de Nuria Roca este fin de semana en el programa de 'La Roca', en él han hablado de diferentes temas como del Rey emérito o del papa Francisco.

Bertín ha querido comentar la situación de Juan Carlos I. Asegura que si pudiese hacerle una pregunta sería el por qué no está aquí ya, ya que considera que "debería volver cuanto antes". "Este es un país libre, pero hay cosas que se caen por su propio peso. No está imputado en nada, no sé qué hace allí".

Además, el presentador ha contrapuesto la situación del Rey Emérito con la de Arnaldo Otegui: "Otegi, el de Batasuna, se pasea por aquí y la gente le hace la ola, y don Juan Carlos allí en Dubái con los burkas. No me parece una cosa equilibrada".

Para concluir, Bertín Osborne ha hecho un alegato a favor de su vuelta: "Estar ahí en un limbo creo que no es bueno para España, ni para su hijo".

Por otro lado, ha querido dar su punto de vista con el Papa Francisco. "Creo que no está en el sitio en el que debe decir las cosas que ha dicho sobre España y los españoles, no tiene que pedir perdón en nuestro nombre por nada. Para empezar, el papa Francisco tendría que pedir perdón por la Inquisición y no lo hace".

"Yo creo que desde su posición uno no puede hacer política, me parece que ha demostrado claramente que no quiere mucho a los españoles. Las cosas que ha dicho se las debería haber callado, no ha sumado, no ha hecho gracia", ha asegurado Bertín. Tras conocer las declaraciones del Papa sobre el descubrimiento de América. "Que alguien le oriente, le ilumine. Hay cosas que no se pueden decir. Y menos él", ha querido zanjar Bertín.