| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana

Ana Rosa aplaude el enfado de una hostelera con el Gobierno: "Que se callen"

La periodista de Telecinco ha escuchado atentamente los argumentos de una hostelera y su crítica al Ejecutivo relacionada con las medidas a raíz de la pandemia del coronavirus.

| Clara Ballesteros Medios

El programa de Ana Rosa ha hablado este lunes con Arantxa Nazabal, una hostelera en el País Vasco, quien se ha mostrado muy enfadada con las decisiones que está tomando el Gobierno respecto a la hostelería. Y es que, según Nazabal, el Gobierno les está volviendo locos con el constante cambio de medidas.

"Nosotros estamos abiertos todo el rato, no hemos cerrado en ningún momento. Una vez abrimos en mayo del año pasado, nos hemos mantenido abiertos, funcionando porque no trabajamos de cara al turismo, sino que trabajamos de cara a la ciudadanía", ha comenzado diciendo.

Sin embargo, ha comentado que el Gobierno les está "volviendo locos" con eso de "ahora abrid el bar, ahora cerrad el bar, ahora este aforo, mañana el siguiente, hoy ponemos un horario y pasado mañana el siguiente". Asimismo, ha dicho que el tema de los ERTES "es una locura", así como "los horarios de los trabajadores".

Ana Rosa Quintana y la hostelera Arantxa Nazabal

Y es que, tal y como ha explicado Arantxa, los preavisos de 15 días ya no existen y ahora se han convertido en horas. "Están vendiendo a todo España como si solo hubiera contagios en hostelería", ha dicho, visiblemente molesta. "¿Qué supondría para vosotros tener que volver a cerrar", le ha preguntado una periodista de El programa de Ana Rosa.

"Sería mandar a la mierda otra vez el verano. ¡Que nos dejen en paz! Que se busquen la vida, que se busquen otro chivo expiatorio. Lo único que quieren es joder a la hostelería", ha dicho la hostelera. Asimismo, ha comentado que si lo que realmente le importara al Gobierno fuera la salud "estarían mirando en otros focos y no dejarían que la gente saliera de los bares para estar en la calle haciendo botellón".

Es por ello que Arantxa ha pedido al Gobierno que se preocupe por los lugares donde hay "focos reales de Covid". "Que nos dejen trabajar y que se callen ya", ha dicho la hostelera. Unas palabras sobre las que no ha dudado en opinar Ana Rosa Quintana. "Arantxa es muy sincera, dice siempre lo que piensa y lo que dice es verdad. Los hosteleros han tenido que hacer inversiones, tener una serie de medidas y cuidan que las medidas en sus locales se cumplan", ha concluido la presentadora del magacín de Telecinco.