| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El juicio por la presunta estafa de Willy Valadés avanza lentamente.
El juicio por la presunta estafa de Willy Valadés avanza lentamente.

"Y ahora Sonsoles" logra acceder a las cuentas de Willy Valadés que están así

El programa de Antena 3 ha indagado en la supuesta estafa que cometió el periodista y en la que involucró a sus compañeros y amigos de la Cadena COPE, a quienes estafó más de 400.000 euros.

| Clara Jiménez Medios

Han pasado varios meses desde que en mayo un terremoto azotara a la redacción de deportes de la Cadena Cope al conocerse la supuesta estafa que el periodista Guillermo "Willy" Valadés había cometido contra sus propios compañeros de trabajo, e incluso amigos. El periodista, que supuestamente sufría una enfermedad que finalmente fue descubierto que no sufría, logró que varios de sus compañeros donaran grandes cantidades de dinero para costear el tratamiento de dicha enfermedad.

Después de descubrirse el pasado mes de mayo que todo era un presunto engaño, que actualmente está en manos de los tribunales, el programa de Antena 3, "Y ahora Sonsoles", ha indagado en ese engaño que cometió Willy Valadés con la redacción de deportes de la Cope. Para ello, el programa que presenta Sonsoles Ónega ha informado del estado en el que se encuentras las cuentas donde los amigos de Willy le donaban el dinero para su supuesto tratamiento.

Y el estado en el que se encuentran esas cuentas es bastante importante, ya que esos documentos que lo acreditan podrían desmontar la versión que Willy Valadés ha mantenido desde que se conociera esta noticia. Y es que en las cuentas bancarias donde Willy Valadés recibía el dinero, ya no queda ni un euro, no hay rastro del dinero. Una cifra que ascendería a más de 400.000 euros según apuntan los informes del juez.

Además, la otra exclusiva que ha dado "Y ahora Sonsoles" tendría que ver con el tratamiento al que supuestamente se sometía el periodista. Willy Valadés estaba siendo tratado por un cáncer cerebral con metástasis en la espalda en la Clínica Universidad de Navarra, en Madrid. Pero la coartada de Valadés habría sido desmentida por el propio centro hospitalario, desde el que han negado haber sometido a Willy a ningún tipo de terapia: "No ha recibido tratamiento oncológico alguno en este centro asistencial, ni tiene ficha de paciente".

El juicio podría comenzar en octubre

A pesar del revuelo que causó esta presunta estafa a la redacción de deportes de la Cadena Cope, el proceso judicial sigue su curso con paso lento, aunque está previsto que el juicio dé comienzo a finales del mes de octubre, cuando los denunciantes comiencen a declarar para después dar paso a la declaración por supuesto delito de estafa del propio Willy Valadés.

Hay que recordar que en el mes de mayo, cuando saltó el escándalo, Valadés aseguraba que le quedaban tres meses de vida. Pero el programa de Sonsoles Ónega ha podido comprobar como el periodista sigue haciendo vida normal sin necesitar reposo alguno y sin evidenciar ningún tipo de malestar.