| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presentador de los informativos de Antena 3, Vicente Vallés.
El presentador de los informativos de Antena 3, Vicente Vallés.

Vallés destroza a Puigdemont con su triplete: terrorismo, corrupción y Rusia

El presentador de los informativos de Antena 3 vuelve a la carga enumerando las muchas causas que tienen abiertas los independentistas catalanes a nivel judicial. Si el río suena, agua lleva

| Raúl Puente Medios

Desde luego que no son pocos los frentes judiciales abiertos que tiene Carles Puigdemont. El ex presidente de la Generalitat intenta vestir sus múltiples causas pendientes de persecución hacia su persona y hacia el independentismo. La realidad es que, como dice el dicho, cuando el río suena agua lleva y el líder de Junts traspasa las líneas de lo legal una vez sí y otra también. Así lo ha destacado durante el informativo de Antena 3 de este lunes por la noche un Vicente Vallés que vuelve a la carga para hundir a Puigdemont por sus delitos.

Todo ello a raíz de la noticia de precisamente de este mismo lunes de que el juez Joaquín Aguirre ha ampliado seis meses más la investigación sobre Puigdemont y varios de sus personas de su máxima confianza por sus contactos con Rusia. Reuniones con hombres del Kremlin, ex diplomáticos, ex militares…para garantizarse el apoyo económico e incluso militar ruso en caso de que el proceso independentista de 2017 hubiera salido adelante. Una independencia que llegaría tras una estrategia urdida por Putin, basada en desestabilizar la UE, y que acabaría con Cataluña fuera de España.

Vicente Vallés destaca que mucho tendrá que cambiar la ley de amnistía -es decir, más concesiones- si quieren perdonar todos los delitos de Puigdemont y compañía en caso de que esta investigación acabe por resultar negativa para sus intereses incluso pudiendo llegar a ser condenado. Y es que estas relaciones con los servicios secretos rusos podría suponer un posible delito de traición tal y como incluye actualmente el Código Penal, explica el presentador de Antena 3.

 

“Por lo tanto, salvo que haya un cambio de última hora en la ley de amnistía, no se podría amnistiar”, expresa Vallés antes de dar paso a un vídeo en el que resume el llamado ‘caso Voloh’ que hemos explicado anteriormente. Después, para finalizar, pone el foco en el principal escollo -ya que a Pedro Sánchez en España le falta ponerle la alfombra roja- que tiene Puigdemont a día de hoy: Bruselas.

“Si hay tres asuntos que preocupan muchísimo en la UE son el terrorismo, la corrupción y la injerencia de Rusia. Y los líderes del independentismo catalán están siendo investigados por los tres. Un completo”, culmina su intervención Vicente Vallés que una vez más, con información y datos, vuelve a analizar el escenario político a la perfección y a hundir el discurso independentista con pruebas.