| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
"Camera Café, la película"
"Camera Café, la película"

Ernesto Sevilla pone en marcha el divertido rodaje de "Cámera Café, la película"

El mítico actor de "La que se avecina" cambia estar delante de la cámara para ponerse por primera vez detrás para dirigir a un equipo de actores en un apasionante proyecto.

| Clara Ballesteros Medios

Regresa Camera Café. La mítica serie se convierte ahora en largometraje de la mano de Ernesto Sevilla, quien dirige a un equipo de actores que formaron parte del reparto inicial de la ficción, a la que se suman también nuevos intérpretes. Camera Café, la película cuenta las peripecias de los empleados de una empresa, ofreciendo una visión humorística del entorno laboral y el micro mundo, con todo tipo de especímenes, que encontramos en cualquier oficina.

En esta ocasión, Ernesto Sevilla se pone detrás de la cámara para dirigir el que será su primer largometraje como director de cine. "La intención es volver a aquel universo tan particular que tenía la tira cómica y descubrir algo más, para lo cual la película hace el ejercicio de imaginar cómo debía ser el resto de la oficina y ver aspectos de la vida de los personajes, sobre todo de nuestro protagonista, Jesús Quesada, que en la serie solamente se apuntaban mediante líneas de dialogo frente a la máquina de café", ha dicho.

El reparto de la película está compuesto por algunos de los actores que dieron vida a los personajes televisivos. Arturo Valls recupera a Jesús Quesada, el listillo y vago empleado que se escaqueaba en cuanto podía de sus obligaciones. Repiten también Carlos Chamarro, como Julián; Ana Milán, como Victoria; Carolina Cerezuela, como Mónica; Joaquín Reyes, como Richar; Marta Belenguer, como Nacha; Alex O'Dogherty, como Arturo; Esperanza Pedreño, como Cañizares y Esperanza Elipe, como Marimar.

Entre las nuevas incorporaciones estarán Manuel Galiana, Javier Botet, Ingrid García-Jonsson y el streamer Ibai Llanos, que se interpreta a sí mismo. Un rodaje que transcurrirá a lo largo de seis semanas por diversas localizaciones de la Comunidad de Madrid.

Un película producida por Café para muy cafeteros A.I.E., Pólvora Films, LACOproductora y Estela Films, con la participación de Atresmedia Cine y por parte portuguesa la compañía Planar Gestao de Equipamentos Audiovisuales, así como con la participación de Movistar Plus.