| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Georgie Dann
Georgie Dann

Muere Georgie Dann, el rey de la canción del verano, a los 81 años

El músico ha fallecido en un hospital madrileño, donde tenía pendiente someterse a una operación, tal y como ha adelantado el diario El Mundo.

| Clara Ballesteros Medios

El popular cantante Georgie Dann ha fallecido este miércoles a los 81 años en el Hospital Puerta del Hierro, en Madrid, donde estaba esperando a ser operado de la cadera. El mítico intérprete de temas como La barbacoa o El chiringuito era el icono de la canción del verano.

El intérprete fue un auténtico icono durante los años 70 y 80, dos décadas en las que popularizó canciones como El Cataschock, El bimbó, Carnaval, Carnaval o El africano. Un sinfín de canciones de fiesta con las que logró conquistar a todos durante años.

Los orígenes de Georgie Dann

Georges Mayer Dahan, conocido artísticamente como Georgie Dann, nació en París en una familia de músicos y artistas. Recibió formación musical en el Conservatorio de la capital francesa, donde se especializó en clarinete, además de tocar también el saxofón y el acordeón. Se licenció en Magisterio y fue entonces cuando comenzó a componer canciones humorísticas con sus alumnos.

En 1965 llegó a España para participar en el Festival del Mediterráneo, donde representó a Francia con el tema Tout ce que tu sais. Fue en nuestro país donde alcanzó el gran éxito gracias a sus canciones tan pegadizas.