| 21 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La sede europea de Netflix en Tres Cantos, Madrid.
La sede europea de Netflix en Tres Cantos, Madrid.

El insólito batacazo mundial de su serie estrella sacude los cimientos de Netfix

Algo está pasando en las plataformas. Perder 16 millones de visualizaciones en una semana respecto a la temporada anterior es para preocuparse y más si hablamos de su ficción más exitosa.

| David Lozano Medios

El entusiasmo que siempre ha despertado Élite se está agotando, al menos durante la primera semana de estreno de su penúltima temporada. Los datos publicados por Netflix dejan a la ficción juvenil en el quinto puesto por la cola y con datos muy inferiores a los que registraron sus anteriores sesiones, tal y como avanza El Confidencial.

El pasado 20 de octubre llegaba la séptima entrega de capítulos de la ficción creada por Carlos Montero, pero, a juzgar por los datos proporcionados por la reconocida plataforma, su potencial audiencia no ha estado del todo presente. La serie, a la que se han sumado fichajes como el de Maribel Verdú o Fernando Lindez, nota un importante descenso en sus horas de consumo, respecto a las dos últimas temporadas, a partir de las que empezó a haber registros del top 10.

Según este informe de Netflix, la serie, con el personaje interpretado por Omar Ayuso como trama central, ha interesado a 21 millones en sus primeros siete días en el aire. Lo que se traduce en un descenso al puesto número 6 de las diez series más vistas en habla no inglesa, y con solo 3 millones de visualizaciones totales. 

Si lo comparamos con las dos anteriores etapas, Élite 7 cae en picado en cuanto a entusiasmo por su público más fiel en la plataforma Netflixla quinta temporada reunió a 51.3 millones durante la primera semana del estreno, mientras que la sexta (la anterior a la actual) obtuvo 37 millones. Es decir, un 40% menos que la última emitida en la conocida plataforma.

Ni Maribel Verdú levanta las cifras

La serie protagonizada esta temporada por Valeria Zenere, Omar Ayuso, Fernando Lindez, Maribel Verdú, Mirela Balic y André Lamoglia, entre otros, se encuentra actualmente en el quinto puesto por la cola de esta citada lista.

Desde luego que en Netflix, tal y como ha podido saber ESdiario de fuentes próximas a la plataforma audiovisual, no esperaban estos datos tan bajos ya que estimaban que un estreno de estas características -y de una de sus series internacionales más exitosas- ocuparía el top 1 a las pocas horas de su estreno. Nada más lejos de la realidad.

Unos datos poco esperanzadores si tenemos en cuenta que nos encontramos ante el penúltimo pase del serial de los alumnos de Las Encinas. La dirección de la ficción española ya ha confirmado que Élite se despedirá para siempre de su público con la octava temporada, que ya está en pleno rodaje, concluye el citado portal.