| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias y Podemos, muy habituales en la última etapa de Telemadrid
Pablo Iglesias y Podemos, muy habituales en la última etapa de Telemadrid

Telemadrid quiere tener resuelta su nueva dirección a finales de agosto

El ente público ya planifica la nueva temporada y su equipo directivo tras la salida de José Pablo López y puede tener todo organizado ya antes de septiembre.

| Y.L. Medios

Telemadrid quiere tener resuelta su cúpula directiva antes del comienzo de la próxima temporada, en septiembre, y dedicar el mes de agosto a solventar ese vacío provocado por la salida de su Director General, José Pablo López, y del Director de Informativos y su subdirector, Jon Ariztimuño y Jaime Treceño, respectivamente.

Según ha sabido ESdiario, para ello pondrá en marcha ya mismo los trámites administrativos que requieren de una especie de "concurso" que cumpla con los procedimientos establecidos y a la vez zanje el periodo de provisionalidad, cubierto no obstante con el nombramiento temporal del periodista José Antonio Sánchez como administrador único y la designación de José Gilgado como responsable de los informativos, en calidad de personal del ente público.

 

La transición, mientras, está siendo bastante más tranquila de lo que podría esperarse por las protestas previas del equipo directivo, que finalmente se ha marchado con poco respaldo externo, apenas limitado a Podemos y Más Madrid, y sin ningún tipo de protesta interna en Telemadrid.

Telemadrid tendrá, pues, nuevos responsables en sus principales áreas, en un clima de expectación de la plantilla de la televisión pública ante unas novedades que podrían llegar en la segunda quincena de agosto incluso. Falta por aclararse si, en el futuro, se auditará exhaustivamente la gestión de López en estos últimos años y los contratos firmados con distintas empresas del sector y profesionales fichados bajo su decisión personal.