| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del programa de TV3 en el que se parodia a la Virgen del Rocío.
Imagen del programa de TV3 en el que se parodia a la Virgen del Rocío.

TV3 es insensible y "continuará" con sus burlas como la de la Virgen del Rocío

Las explicaciones que ha ofrecido la cadena pública catalana no dejarán indiferente a los muchos ofendidos tras la polémica mofa realizada sobre la venerada imagen y los andaluces.

| Manuela Herreros Medios

La parodia sobre la Virgen del Rocío que emitió el programa 'Està passant' de la cadena catalana TV3 ha levantado las protestas de colectivos religiosos, políticos de diferente tendencia y periodistas, pero sobre todo a los andaluces. La televisión pública ha recibido quejas, como la que trasladará la propia Junta de Andalucía o la denuncia formulada por la Fundacion Española de Abogados Cristianos, entre otras, sin embargo se mantiene insensible a las quejas.

 

Desde TV3 han defendido este martes que la sátira es "síntoma de calidad democrática", al respecto del 'gag' del programa en el que una actriz disfrazada de Virgen del Rocío se quejaba de su atuendo, de la 'falta de sexo' o de como gritan los devotos cuando procesiona, entre otros 'chistes' que más que hacer reir han despertado un sentimiento de desprecio hacia los andaluces por su forma de vivir sus tradiciones.

Fuentes de la televisión catalana también han explicado a Europa Press que la cadena "ha hecho humor sobre todo y lo continuará haciendo", aunque no han ido más allá, argumentando que no quiere entrar en "declaraciones y contradeclaraciones" por la parodia.