| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La serie sobre la guerra entre García y De la Morena tendrá un segundo asalto

Cuando aún no se ha estrenado la primera temporada en Movistar Plus, ya se conocen algunos detalles más de la que previsiblemente será una de las series del año.

| Y. L. Medios

La batalla por la audiencia radiofónica nocturna que se vivió a finales de los 80 y principios de los 90 entre José María García y José Ramón de la Morena, es la inspiración de 'Reyes de la Noche', la serie protagonizada por Javier Gutiérrez y Miki Esparbé que ya tiene en mente una segunda temporada, cuando aún no se ha estrenado la primera.

Así lo ha confirmado Gutierrez en una entrevista en Cope, donde aseguró que "hay una segunda temporada, que está muy avanzada", puesto que ya "están trabajando en los guiones".

 La esperada serie llegará a Movistar Plus el próximo 14 de marzo y Gutierrez y Esparbé darán vida  a Paco 'El Cóndor' y 'Jota' Montes, en una comedia con dosis de drama, en la que la lucha de egos, el poder, la ambición y, sobre todo, el mundo de la radio centrarán el argumento de la serie.

La primera temporada está compuesta por seis episodios de 30 minutos que nos sitúan a finales de los 80 y principios de los 90, una época en la que el periodismo radiofónico se hacía de una forma muy diferente a la actual.

Francisco Javier Maldonado, alias Paco el Cóndor (Javier Gutiérrez), es el periodista deportivo más importante de la radio española en los 80. Los oyentes le admiran, los jugadores le temen, los presidentes de clubes (y el gobierno) le odian. Cada medianoche reúne a millones de oyentes junto al transistor. Desde hace años, el Cóndor no tiene rival, pero todo se derrumba.