| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Ángel Aguilar a la derecha de Pepa Bueno este jueves en Córdoba.
Miguel Ángel Aguilar a la derecha de Pepa Bueno este jueves en Córdoba.

Miguel Ángel Aguilar se burla de una tertuliana en la SER y enfada a Pepa Bueno

El veterano periodista se fue calentando por la "ley trans" de Irene Montero y acabó pagándolo con su compañera de mesa. "Me preguntas atropelladamente y yo parezco una tonta", replicó ella.

| L.M. Medios

La tensión que se respira en el Gobierno a propósito del borrador de la llamada ley trans del Ministerio de Igualdad se trasladó este jueves a los micrófonos de la Cadena SER, con Miguel Ángel Aguilar desatado. 

Ocurrió bien entrada la noche, en Hora 25. El veterano periodista cuestionó el concepto de autodeterminación de género y la posibilidad de que cualquiera cambie el suyo con solo una declaración expresa en el Registro Civil. Y acabó enzarzándose con su compañera de tertulia, Isabel Morillo

Esta última llegó a afearle: "Me preguntas atropelladamente y yo parezco una tonta que no sé contestarte nada".

El debate empezó ya torcido, con Aguilar cuestionando que este asunto sea primordial teniendo en cuenta que "tampoco es un colectivo tan mayoritario" y preguntándose cuántas veces podía uno ir al Registro a cambiarse de sexo.

"Cuando tú lanzas esa pregunta de 'cuántas veces' das un toque de frivolidad que parece que tú te levantas un día, te vas al Registro Civil. Hoy te sientes hombre, dentro de un mes me voy al Registro Civil. Ése no es el proyecto de ley de transexualidad", replicó la periodista de El Confidencial

Aguilar la retó a que le explicara de qué va el proyecto de ley, en un tono cada vez más inquisitorio. "La transexualidad ya no es una patología ni una enfermedad", respondió ella. "¡Es una maravilla, de acuerdo"!, se burló él.

La tertulia se calentó tanto que Pepa Bueno tuvo que intervenir para recriminar a Aguilar su actitud. "¿Y cómo se sabe que lo sientes, qué garantía das al exterior? porque las cosas íntimas son intrasladables?", continuó Aguilar. 

Y Morillo: "¿A ti alguien te ha pedido un informe para que demuestres que tu sentimiento es heterosexual?, ¿tú eso cómo lo has demostrado?", le preguntó. 

"¡Los derechos de un ser humano tienen consecuencias para los demás!", exclamó el periodista. "Entonces, como tiene consecuencias no te reconozco el derecho", le respondió su compañera. "¡Pero qué lista amiga, sabes cómo te quiero!", dijo Aguilar en tono burlón.

Harta, Bueno quitó la palabra a ambos y se la dio a Ángel Munárriz, que rebajó el tono del debate.