| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El periodista José María García
El periodista José María García

José María García vuelve a los viejos tiempos con este brutal ataque a La Sexta

El veterano periodista ha criticado, además, a los medios de comunicación señalando a uno en concreto, al que ha acusado de manipular de una manera "vergonzosa".

| Y.L. Medios

El periodista José María García ha arremetido contra el Gobierno y contra los medios en una entrevista en la que ha desvelado el nombre de uno de los responsables de la gestión de la pandemia que le produce "pavor".

Lo ha hecho en una entrevista con el periodista Javier Negre, en el que ha criticado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, asegurando que para afrontar una situación como esta "necesitamos un gestor" y "¿qué ha gestionado Illa? Ni una comunidad de vecinos".

 Por ello, García se ha preguntado si realmente el ministro de Sanidad "¿está preparado para eso? Mira lo que han comprado, pagado. Es horrible", ha explicado el periodista a Negre.

Sin embargo, el que ha asegurado que le produce "pavor" por el hecho de estar al frente de la gestión de la pandemia es el doctor Fernando Simón. "Me gustaría saber de dónde ha salido el bombero torero", ha señalado García. 

"La Sexta es una manipulación permanente y constante"

Junto a ello, también ha criticado a los medios de comunicación por su papel en las últimas semanas y después de que Negre le preguntase por La Sexta en concreto, los ha definido como "ministerio de la verdad", asegurando que "subvencionados por el Gobierno y la Unión Europea".

De hecho, García considera que "hace tanto daño un medio que manipula, y yo lo digo aquí porque lo he dicho en directo, La Sexta es una manipulación permanente y constante, absolutamente vergonzosa".

Además, ha ido un paso más allá cuestionando también a otros medios de comunicación, incluso "de derechas": "Pero que le hace tanto daño a este país algún otro medio a la derecha que están desquiciados. Algún amigo mío... Si es que yo digo: si ser periodista es ser plural, es ser independiente".