| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dani Martín (Atresmedia)
Dani Martín (Atresmedia)

Dani Martín revienta El Hormiguero con su confesión sobre El Canto del Loco

El cantante deja al público enmudecido desvelando los motivos por los que no vuelve el mítico grupo de rock español

| ESdiario Medios

El cantante Dani Martín ha pasado por “El Hormiguero” y no ha dejado indiferente a nadie. El madrileño ha dejado muchos titulares a Pablo Motos y ha desvelado los motivos por los que el grupo que lo llevó a la fama, “El Canto del Loco”, no volverán a reunirse. 

Y es que Pablo Motos le hizo bastantes preguntas sobre su etapa pasada, incluso llegando a disculparse por su insistencia, algo que a lo que el cantante respondió: “A mi me encanta hablar de “El Canto del Loco”.

Motos apuntó que en una de sus canciones de su nuevo disco homenaje al grupo, se habla del ego: ¿El ego tuvo algo que ver en la separación?. A lo que Dani Martín respondió: “Bueno yo creo que en lo que hablo en las canciones es del ruido que había alrededor de “El Canto”. Al final, del agotamiento, del cansancio. De gente que quería ser artista y no lo era y estaba alrededor”.

“Yo creo que todo eso nos agotó y nos hizo tomar una decisión, para mí, súper honesta. En un momento tan álgido del grupo, decidimos Chema, David y yo, empezar una carrera en solitario cada uno y darnos un tiempo”, confesó el cantante.

“Lo que pasa es que a veces ese tiempo, como en las parejas, se convierte en un tiempo eterno, como en este caso. En otros, vuelven. En nuestro caso decidimos no volver. Y creo que los tres estamos felices con nuestro presente. Y por eso ninguno ha levantado el teléfono para decir “¿hacemos una gira?”. Mi primo revisitó  las canciones el año pasado, a su manera y forma. Y yo lo he hecho este año”, apuntó Dani Martín.

Por otro lado, el cantante confesó que en el disco en el que ha reinterpretado las canciones míticas de “El Canto del Loco”, ha cantado “mejor que nunca”: “Para mí, sí. Creo que he salido de mi lugar de confort, donde a veces nos llegamos a caricaturizar. Donde alargaba tanto las vocales que mi abogado, Eduardo dice que me parezco a un gato cuando le pisan el rabo”, ironizó.