| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El periodista Jesús Cintora frente a un edificio de RTVE.
El periodista Jesús Cintora frente a un edificio de RTVE.

Un consejero de Podemos en RTVE la lía, Cintora en cólera y Público lo encubre

Roberto Lakidain ha querido encender la mecha poniendo en la picota a los operativos cercanos al Ejecutivo del PSOE. Todo iba bien pero puso al presentador favorito de Podemos en evidencia.

| Roberto Anguix Medios

El consejero de RTVE, Roberto Lakidain, perteneciente a la cuota de Unidas Podemos, se ha columpiado pero bien. Lo que, aparentemente, iba a ser una entrevista para machacar a los deudos socialistas en la Corporación, ha terminado afectando a Jesús Cintora y al medio que ha publicado las palabras del consejero, el órgano oficioso morado Público.

En estos días, en el que el ámbito morado anda de cabeza por las decisiones de la Junta Electoral Central (JEC) con respecto a la propaganda electoral, Lakidain ha querido ajustar cuentas aludiendo a la larga mano del Ejecutivo (obviamente, sólo de la facción socialista en este caso) sobre la Corporación.

En su entrevista no se ha librado nadie, pasado o presente. Desde Elena Sánchez a José Manuel Pérez Tornero; pasando por "dos personas de máxima confianza de Moncloa y especialmente del secretario de Estado de Comunicación, Francès Vallés, el responsable de contenidos informativos, Pep Vilar, y el de contenidos generales, José Pablo López".

 

No obstante, y a pesar de que López queda como el perejil de todas las salsas del ámbito socialista del Gobierno en la Corporación, lo que verdaderamente ha desatado los nervios es la parte referente a un previsto retorno de Jesús Cintora a la Corporación. Según Lakidain, López llegó a reunirse con la productora que iba a encargarse de su regreso, que no especifica (¿de nuevo La Coproductora del omnipresente José Miguel Contreras, como anteriormente?) para planificar su nuevo espacio.

Roberto Lakidain y su metedura de pata

En esta ocasión, Cintora desarrollaría un programa de actualidad de dos horas, sábados y domingos, entre las 13 y 15 horas. Hasta ahí, eso. El problema es que Lakidain debió venirse arriba porque, además de dejar a la consejera de cuota socialista Conchi Cascajosa a los pies de los caballos por haberle transmitido que no iba a haber programa para Cintora, se le escapó la siguiente frase: "Ya venía yo trabajando paralelamente con Cintora para la presencia plural de tertulianos".

O sea, que además de señalar al PSOE como responsable de que Cintora no regrese a la pública, apunta que él, todo un consejero a propuesta de un partido, estaba diseñando la parrilla de analista del nuevo espacio. ¿Captan ustedes lo que todo esto supone?

Quién sí lo ha captado ha sido el damnificado, Jesús Cintora, que respondía a un usuario de Twitter con un "rotundamente MENTIRA".

Se ve que alguien más valoró el asunto como una 'cagada', porque lo cierto es que la frase de marras ha desaparecido de la entrevista a Lakidain en Público. Aunque la caché, al igual que las capturas de la primera versión realizadas por diversos usuarios de redes sociales, sigue mostrando que, efectivamente, el consejero de cuota morada la pronunció.

Aquí una imagen de la entrevista original con la frase de Lakidain (izq.) y la editada posteriormente ya sin esa frase (der.).