| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imágenes de la parodia de 'Polònia'.
Imágenes de la parodia de 'Polònia'.

TV3 cumple su amenaza y bate récords parodiando a Juanma Moreno y La Moreneta

La cadena púbica catalana, tras lo ocurrido en 'Està passant', se ha atrevido a "caricaturizar" a más "religiones", así como al presidente de Andalucía, en 'Polònia', su programa satírico.

| Sandra Miras Medios

TV3 no se achanta y continúa su "guerra" sin saber cuándo llegará a su fin. Hace unos días, se viralizaba en las redes sociales una parodia sobre la Virgen del Rocío de Almonte (Huelva) que se hizo en Està passant, un programa de la televisión pública catalana. Este hecho provocó una oleada de protestas de colectivos religiosos, políticos y de periodistas, pero, sobre todo, de andaluces. Y, a la espera de una disculpas, estas nunca llegaron. Es más, fuentes de la televisión catalana explicaron a Europa Press que TV3 "ha hecho humor sobre todo y lo continuará haciendo".

 

Dicho y hecho. En la emisión de este jueves 13 de abril, Polònia arrancó con un sketch en el que dejaba claro que se atrevía a "caricaturizar" a cualquier religión, y a cualquier persona. Todo empezó con la irrupción de "Juanma Moreno Bonilla", que paralizaba la emisión porque quería "impugnar a toda la TV3" por la Semana Santa que le habían "dado a todos los andaluces con la Virgen del Rocío".

 

TV3 continúa generando polémica

La versión catalana del presidente de la Junta de Andalucía interrumpía la emisión de Polònia, el programa satírico de TV3, pero le advertían que no era nada personal, que también habían hecho humor con La Moreneta. Y, con ello, se reunían ambas vírgenes en el plató para demostrarlo. Aunque esto no sirvió para aplacar el humor de "Juanma Moreno", que se mostraba incrédulo. Con todo el "tinglado" montado, llegaba el "Dalai Lama" pidiendo "lamer la lengua" del bebé de la Virgen de Monserrat, en referencia a las polémicas imágenes en las que aparece besando a un menor.

"Con la Moreneta sí, con los budistas también, pero ¿y con los musulmanes, con esos no hay huevos de hacer caricatura?", alegaba "Juanma Moreno". Y, como no podía ser de otra manera, aparecía un imán, pidiendo que las vírgenes se pusieran el burka. Esto convenció al andaluz, que pedía salir del embrollo y que empezara el programa. Su emisión había generado expectativas, sabiendo que el programa iba a "responder" desde TV3 a las críticas. Y la expectación se tradujo en récord de audiencia de Polònia esta temporada con su mejor dato desde mayo de 2021: 14,9% de cuota de pantalla.