| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Raffaella Carrà
Raffaella Carrà

Fallece la icónica cantante y presentadora italiana Rafaella Carrà a los 78 años

Triste noticia para el mundo del espectáculo. Una de las voces míticas de Italia se ha apagado este lunes, tal y como ha comunicado su pareja.

| Clara Ballesteros Medios

La cantante, actriz y presentadora italiana Raffaella Carrà ha fallecido este lunes 5 de julio a los 78 años. Así lo ha anunciado la agencia italiana Ansa tras haberle sido comunicada la noticia por Sergio Japino, quien fuera su pareja de toda la vida.

"Raffaella nos ha dejado. Se fue a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre", ha dicho. Una pérdida para el mundo entero, especialmente para Italia, que pierde a una de las mayores divas del país, autora de grandes éxitos como Hay que venir al sur o Caliente, caliente.

Tal y como ha explicado Japino, Carrà ha fallecido a las 16:20 horas de este lunes tras una enfermedad que "desde hace un tiempo había atacado su cuerpo menudo, pero lleno de energía". Asimismo, ha comentado que tenían "una fuerza imparable" y una "voluntad férrea que no abandonó hasta el último minuto, haciendo que no se filtrase nada de su sufrimiento".

"Es el último gesto de amor hacia su público y hacia los que han compartido el afecto, para que su calvario personal no turbase su recuerdo luminoso", ha añadido Japino.

Raffaella Maria Roberta Pelloni, más conocida como Raffaella Carrà, se hizo muy popular entre el público español en los años setenta, cuando presentó con mucho éxito varios programas de televisión. Un éxito que logró también gracias a sus pegadizas canciones, las cuales han sido cantadas en toda Europa.