| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Verónica Forqué
Verónica Forqué

Hallan muerta a Verónica Forqué en su domicilio de Madrid a los 66 años

La actriz y exconcursante de "Masterchef Celebrity" ha fallecido en su casa. Una gran pérdida para el mundo de la interpretación, siendo una de las actrices españolas más consagradas.

| Clara Ballesteros Medios

La actriz Verónica Forqué ha fallecido a los 66 años. El cuerpo sin vida de la intérprete ha sido hallado este lunes por la mañana en su casa de Madrid por los servicios de urgencia del Summa 112, quienes no han podido hacer nada por su vida.

Forqué, concursante de esta última edición de Masterchef Celebrity, ya había comentado en varias ocasiones que había padecido depresión. De hecho, la actriz abandonó el talent culinario de TVE por agotamiento. "No tengo buenas noticias. No me encuentro bien. Estoy agotada. He luchado varias semanas y soy muy luchadora", confesó entonces.

"Siento no poder estar a la altura, pero no puedo, el cuerpo no puede. Volveré cuando esté buena", dijo vía llamada telefónica a los miembros del jurado y a sus compañeros del concurso. Tras este audio, Forqué regresó a Masterchef Celebrity para despedirse del programa. "Estoy feliz de veros", dijo. "Estoy regular, necesito descansar. En el último exterior terminé agotada. No soy de tirar la toalla, pero esta vez voy a tirar un poco el delantal", apuntó, diciendo adiós al programa de TVE.

 

No era la primera ocasión que Forqué reconocía atravesar dificultades en su salud mental. En diciembre de 2020, durante una entrevista en Sábado Deluxe, habló abiertamente de las depresiones que había sufrido y que, incluso, le habían llevado a pensar en quitarse la vida.

Las primeras hipótesis apuntan a que la actriz se habría quitado la vida. A las 12:49 horas de este lunes un vecino de Forqué llamaba al 112 para alertar de un intento de suicidio en una vivienda del edificio.

La dilatada trayectoria profesional de Verónica Forqué

Durante su carrera como actriz, Verónica Forqué ganó cuatro Premios Goya, dos de ellos como actriz principal y otros dos como actriz de reparto. Como actriz protagonista consiguió la ansiada estatuilla por La vida alegre (1986) y Kika (1994). Como actriz de reparto logró el Goya por El año de las luces (1986) y Moros y cristianos (1987).