| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Christian Gálvez.
Christian Gálvez.

Mediaset no suelta a Christian Gálvez y le da un nuevo programa a la desesperada

Después de su adiós a "Pasapalabra", el grupo le confió el concurso "Alta tensión", que ya ha anunciado su final, y ahora se encarga de la preproducción del siguiente proyecto.

| Sandra Miras Medios

Christian Gálvez sigue de programa en programa después de decir adiós a Pasapalabra durante su etapa en Telecinco. El presentador ya tiene nuevo proyecto en Mediaset, después de que el grupo anunciase el comienzo de forma inminente de la preproducción de un nuevo concurso en directo y que será presentador por el madrileño. Un nuevo trabajo que supondrá su siguiente reto ante las cámaras tras el cierre a Alta Tensión.

"Una vez que finalicen las grabaciones de Alta Tensión, el equipo de este programa comenzará la preparación del nuevo quiz show que, junto a los concursantes, contará con la intervención de personajes famosos y permitirá también a los espectadores participar y optar a diferentes premios desde sus casas", indica el grupo en una escueta nota de prensa. 

 

Ni "Alta Tensión", ni "Esta noche gano yo"

Por el momento, no se ha conocido ningún detalle concreto del nuevo concurso, solo que será producido por Fénix Media Audiovisual, la compañía fundada por el propio Gálvez en 2020. Lo único que se sabe con este anuncio es que supone el cierre de la etapa de Alta tensión, tras algo más de un año de emisiones ininterrumpidas, primero en Telecinco y luego en Cuatro. Lo que tampoco queda claro es cuándo será su despedida, pues ello va a depender del número de entregas grabadas, contando la de este miércoles 28, que será cuando se paralice las sesiones de grabación del formato de sobremesa de Cuatro. 

Más allá de Alta Tensión, el verano fue prolífico para el presentador madrileño, volviendo al horario estelar de Telecinco con Esta noche gano yo. Este talent show con famosos que se ubicó en la noche de los martes desde finales de julio y hasta finales de agosto. Sin embargo, el rendimiento del formato de Bulldog TV tampoco fue destacable. Siguió la dinámica negativa que ha afectado a otros estrenos de Mediaset, con una media del 7,9% de cuota.