| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nacho Abad en "Espejo Público"
Nacho Abad en "Espejo Público"

Nacho Abad destapa, en exclusiva, datos importantes sobre el Caso Mainat

El periodista compartió en "Espejo Público" información relevante sobre el presunto intento de asesinato por parte de Ángela Dobrowolski a Josep María Mainat el pasado verano.

| Clara Ballesteros Medios

Ángela Dobrowolski lleva en prisión desde que el pasado 4 de enero fuera detenida tras intentar asaltar, de nuevo, una de las viviendas de Josep Mainat en Barcelona. La expareja del productor de televisión no ha dejado de hacer de las suyas desde que el pasado mes de octubre saliera a la luz el posible intento de asesinato de ésta hacia Mainat. Según se dio a conocer, Ángela le habría podido inyectar una dosis de insulina para inducirle a un coma hipoglucémico.   

Un asunto que sigue generando un sinfín de dudas y sobre el que se continúa investigando. Espejo Público ha tenido acceso a la llamada que realizó Dobrowolski a Emergencias el mismo día de la supuesta tentativa de asesinato. Nacho Abad compartió este jueves en el programa de Antena 3 las claves que debaten la inocencia o culpabilidad de Ángela.

Tal y como explicó el periodista, las llamadas analizadas demuestran que existe una incoherencia en las horas en las que, presuntamente, ocurrieron los hechos. Según el atestado policial, la medición de la glucosa, que marcaba 47, se realizó a las 2:41 de la madrugada. Sin embargo, la hora del glucómetro indica que se llevó a cabo a las 2:26 horas.

Una llamada en la que también se revela una segunda medición para asegurar el supuesto estado de salud de Mainat. De acuerdo al informe policial, el glucómetro marcaba 52 puntos a las 2:51 horas, cuando la medición realmente se hizo 15 minutos antes, a las 2:36 horas. Asimismo, la llamada de Ángela Dobrowolski se hizo a los servicios de emergencia, supuestamente, a las 3:10 de la madrugada. Una serie de datos que, tal y como apuntó Nacho Abad, no cuadraban.

Según explicó el periodista, la llamada real se habría realizado a las 3:17 horas, lo que presenta una diferencia de 26 minutos respecto a las horas que se marcan en el atestado policial. Una llamada que tuvo una duración de nueve minutos y que revela que el pinchazo para medir la glucosa de Mainat se hizo a los siete minutos del inicio de dicha llamada, tal y como le pidió el interlocutor del 112.

Unas novedades sobre el Caso Mainat que mantuvieron a los espectadores de Espejo Público pegados a la pantalla. El magacín matinal de Antena 3 registró este jueves un buen 16,3% de cuota de pantalla y 502.000 seguidores.