| 06 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen del rodaje de 'La Unidad Kabul'.
Una imagen del rodaje de 'La Unidad Kabul'.

Kabul se convierte en el epicentro de lo nuevo de 'La Unidad'

Movistar+ acaba de anunciar el fin del rodaje de la que será la tercera temporada de su exitosa serie. Grabada entre Madrid, Almería y Pakistán se estrenará en la primavera de 2023.

| Carmen Flox Medios

Kabul se ha convertido en el nuevo epicentro de lo próximo de La Unidad, la exitosa serie de Movistar+ protagonizada por Nathalie Poza, Marian Álvarez, Michel Noher, Luis Zahera, Fariba Sheikhan y Raúl Fernández de Pablo. De hecho, el título de la que será la tercera temporada y que llegará en la primavera de 2023, no deja espacio para la duda: La Unidad Kabul.

Los capítulos de la próxima entrega ya están grabados. El rodaje acaba de finalizar después de 10 semanas en las que el equipo ha estado en distintas localizaciones de Madrid, Almería y Pakistán. Dice Dani de la Torre, su creador junto a Alberto Marini, que esta tercera temporada está siendo mucho más exigente para todos, ya que "recrear Kabul entre España y Pakistán ha sido un reto muy complicado. Para los actores, tener que vivir el infierno de Afganistán a la llegada de los talibanes desde dentro también fue una experiencia dura pero enriquecedora. Estamos contando algo real que sucedió y sigue sucediendo en un país que no respeta los derechos humanos y se ceba con las mujeres y los niños".

En la tercera temporada de La Unidad, en una nueva misión, varios agentes de La Unidad se encuentran en Afganistán unos días antes de que Kabul sea tomada por los talibanes y España inicie la evacuación de civiles y colaboradores. Su objetivo es verse con un infiltrado que tiene información acerca de un posible atentado en Europa, pero se ven sorprendidos por los enfrentamientos entre muyahidines, talibanes y fuerzas del ISIS K y acaban envueltos en una situación peligrosa.

Mehdi Regragui, Shabnam Rahimi y Reyhane Noori se unen al reparto de una serie que para el rodaje de los nuevos capítulos ha contado con un equipo conformado por 300 artistas y técnicos, 130 actores y extras, y 40 especialistas, entre ellos 28 jinetes.