| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Esperanza Aguirre en 'Todo es Mentira'
Esperanza Aguirre en 'Todo es Mentira'

Risto Mejide recibe a Esperanza Aguirre en 'Todo es Mentira' con un rapapolvo

El estreno de Esperanza Aguirre como colaboradora de 'Todo es Mentira' ha sido de los más completo, con reprimenda de Risto Mejide incluida.

| L. F. Medios

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha iniciado su andadura como tertuliana en 'Todo es Mentira'. El espacio de Risto Mejide la recibió con los brazos abiertos, pero hubo un momento donde el presentador tuvo que frenar la expresidenta y explicarle la dinámica del programa. 

El nombre de Esperanza Aguirre se une así a la importante lista de políticos que se sientan en la mesa del programa de Risto Mejide, entre los que destacan el exministro José Luis Ábalos, Celia Villalobos o Ignacio Aguado

Risto vuelve a confiar en figuras políticas que están de máxima actualidad, fichó a Aguado tras el batacazo de Ciudadanos en Madrid, y a Ábalos tras ser destituido por Pedro Sánchez como ministro. Esperanza Aguirre lleva años sin ostentar un cargo en el PP madrileño, pero es en este momento cuando ha decidido dar un paso y participar en televisión. Primero pudimos verla como 'Mariposa' en Mask Singer y ahora en el 'talent' repostero de Amazon.

"¿Sabes dónde te estás metiendo?", ha sido el recibimiento del presentador. "Pues mira, te voy a explicar. Yo había decidido jamás aparecer por este programa por el nombre, pero como este Gobierno no hace nada más que decir mentiras, pues claro...", ha contestado Aguirre.

Antonio Castelo ha bromeado sobre la posible unión entre Mejide y Aguirre: "porque tenéis entre ceja y ceja a Pedro Sánchez, que aquí Esperanza se puede decir Perro Sánchez, eh".

Lejos de sumarse a la broma, Aguirre ha dicho: "Yo eso no lo digo porque eso es un ataque personal y yo estoy en contra de los ataques personales. De lo político sí, no hace más que decir mentiras. Desde que nos dijo que el 95% de los españoles no podría dormir, ni él tampoco, ni los de Podemos, y él tenía a Pablo Iglesias en el gobierno".

Primer programa y primer rapapolvo

En el primer programa de Aguirre como colaboradora, Risto ha tenido que refrenar su efusividad. En el espacio, el presentador analizaba la información que explica las intenciones del cantante Nacho Cano de crear una pirámide en Hortaleza que acoja un teatro y un parking.

Cuando Marta Flich se disponía a ampliar la información y dar paso a una pieza para ilustrar todos los detalles hasta el momento, Esperanza se ha colado y ha lanzado una pregunta a sus compañeros: "¿Os parece mal que haga un musical sobre Hernán Cortés?".

El gesto de Marta Flich no ha pasado desapercibido a los espectadores, la presentadora no estaba nada contenta con la intromisión de la expresidenta. El colaborador Miguel Lago ha tirado de ironía para decir que Esperanza "nunca ha visto el programa".

Después, Risto Mejide ha parado el programa para aclarar a Aguirre la dinámica de 'Todo es mentira': "Un momento Esperanza, discúlpame. Hay una liturgia, como todo programa de televisión, en el que cuando se te da paso intervienes, vale". Ante lo que la expresidenta se ha disculpado y el programa a continuado con normalidad.