| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paz Vega, durante su participación en 'Masterchef'
Paz Vega, durante su participación en 'Masterchef'

La desgarradora confesión de Paz Vega sobre su "duro" paso por 'Masterchef'

Tras las críticas de Jorge Javier Vázquez contra el 'talent' culinario de TVE, ratificadas por Jesús Castro, la actriz ha contado cómo fue su intensa experiencia entre los fogones.

| M.V. Medios

Fue Jorge Javier Vázquez el que puso a 'Masterchef' en el centro de la diana al asegurar que no todo era tan 'blanco' dentro del concurso como los programadores de TVE trataban de vender. El conductor estrella de Telecinco aseguró en 'Sálvame' tener en su poder mensajes de exconcursantes que, si se decidían a hablar sobre el trato recibido y el discurrir del programa, “se armaba la de Dios es Cristo”. El actor Jesús Castro, que participó en el programa, lo ratificó días después y ahora Paz Vega ha dado su propia versión sobre su paso por el concurso. Y ha sido de lo más rotunda, a la que vez desgarradora.

 

Según Jorge Javier, exconcursantes del talent culinario de Televisión Española le dieron la razón sobre su denuncia: “Me decían: ‘100% real lo que dijiste. Las cosas que nos hacen, cómo nos tratan y que cuenten que desde el principio se sabe quién gana, cuántas semanas va a estar cada uno y a quién ayudan con los platos'”.

Solo unos días después, y aunque luego rectificaría, Jesús Castro se sumaba a las críticas. Según el actor y exconcursante de ‘Masterchef Celebrity’, su experiencia en el programa fue “nula”.

Y Paz Vega ha sido ahora la que ha saltado a la palestra para narrar su experiencia y, de paso, defender al programa de TVE. La actriz sevillana cuenta que entró allí sin "expectativas". "Ahí no te hacen un contrato diciéndote los capítulos en los que vas a estar. Tú vas y si la cagas, te echan. Si eres incapaz de hacer un huevo frito, te echan y se ha visto. Por eso el nivel de intensidad es tan fuerte, porque no quieres hacerlo mal y quedar mal. Quieres llegar a algo y te lo tomas en serio”, ha relatado la actriz en Ecoteuve.

 

Además, aseguró que “si eso estuviera pactado, ni yo me hubiese llevado los berrinches que me he llevado y los ataques de ansiedad que he tenido. Para nada. Yo no sé la experiencia de otros, pero en mi caso, fue muy intenso también. Muy divertido, porque coincidí con gente que éramos amigos y tengo buenos recuerdos, y muy duro también. Fue durísimo. Yo llegaba a casa llorando. Si eso está pactado, que venga Dios y lo vea… Yo estudiaba, cocinaba como una burra y le daba a mi familia todas las porquerías que experimentaba".