| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Chanel
Chanel

Sale a la luz el dinero que le ha costado a RTVE la candidatura de Chanel

El Portal de Transparencia de RTVE deja al descubierto que se han invertido más de 637.000 euros en la candidatura de Chanel para Eurovisión.

| ESdiario Medios

España lo está dando todo, más que nunca, de cara a Eurovisión 2022. Chanel y su 'SloMo' han avivado el eurofanatismo de muchos que lo tenían apagado, y las posibilidades de que deje al país en la mejor posición en años ha tenido parte de responsabilidad.

Y es que este año, con el Benidorm Fest y el cambio de dirección, parece que RTVE está más centrada que nunca en el festival, y eso también se ha traducido en cifras económicas.

 

Según los datos de Transparencia del ente público, Eurovisión ha costado este año a la cadena 637.984,18 euros, algo más que el año pasado, cuando se invirtieron 617.403 euros para la candidatura de Blas Cantó, pero menos que en 2019 con Miki Núñez, que fueron 782.000 euros.

De esta cantidad total, casi la mitad, 302.156,84 euros, se han destinado a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) para poder emitir el festival en España.

Dietas, transporte, gráficos, equipo técnico, colaboraciones o servicios jurídicos son otros de los gastos externos que RTVE detalla en los datos. También la Ambientación y vestuario, 24.000 euros, parte en la que se incluye el vestido de Chanel, que este año corre a cargo de Palomo Spain.