| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Inés Paz estará a los mandos de 'Días de verano'
Inés Paz estará a los mandos de 'Días de verano'

Así serán los 'Días de verano' con los que TVE quiere hacer olvidar a Cintora

El nuevo programa matinal de La 1, que sustituye al controvertido 'Las cosas claras', comienza este lunes con Inés Paz como conductora y ya cuenta con un amplio catálogo de colaboradores.

| ESdiario Medios

Ya está todo preparado en TVE para el estreno de 'Días de verano', el nuevo espacio de La 1 que sustituirá a 'Las cosas claras' de Jesús Cintora tras la conclusión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y hasta que arranque oficialmente la temporada televisiva. Este lunes 9 de agosto, la presentadora Inés Paz se pondrá por primera vez al frente de esta nueva apuesta que cubrirá la parrilla de lunes a viernes de 13 a 15 horas.

El espacio contará con cuatro colaboradores cada programa, pero no siempre serán los mismos sino que el elenco irá cambiando. Cada uno tendrá la misión de "aportar su punto de vista, experiencia y anécdotas sobre los distintos asuntos que se tratarán en este magacín basado en la forma clásica de un talk show", según ha informado TVE.

 

En su primera entrega de este lunes, el programa contará con la presencia del historiador y periodista Marc Giró, que podrá el punto ácido al programa; Pablo González Batista, guionista del aclamado 'Cachitos' y periodista de otros programas de TVE y RNE; la editora Yolanda Aguilar y el reportero Nacho Pulido.

Pero habrá muchos colaboradores más que irán apareciendo por el plató en los próximos días, como la actriz Anabel Alonso o el divulgador Marc Vidal. Desde la cadena pública se remarca que "la tertulia huirá de la confrontación" y que hará "un repaso amable de las imágenes y de los protagonistas del día".

El cineasta Félix Sabroso, la periodista Irene Villa, la escritora Mari Pau Domínguez o el colaborador televisivo Gonzalo Miró serán otros tertulianos. En la mesa también participará Martín Barreiro, que además de la meteorología hablará sobre asuntos de medio ambiente o ecología.