| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La actuación de Francia en Eurovisión que tanto gustaba a El País
La actuación de Francia en Eurovisión que tanto gustaba a El País

La monumental pifia de los expertos en eurovisión de El País incendia las redes

“A diferencia de España, Francia sí que se ha atrevido a traer a Eurovisión una muestra del folclore de su país”, presumía el diario de Prisa… pero parece que al público no le convenció

| E. M. Medios

Las repercusiones del festival de Eurovisión tras el tercer puesto de la representante española, Chanel Terreros, siguen dando mucho de qué hablar 48 horas después del certamen. Para muchos, la hemeroteca y lo que decían de la elección de Chanel pesa como una losa. Es lo que le pasa a los expertos de diarios como El País, cuyas opiniones durante el festival, o más bien el fallo de las mismas, se han convertido en una de las chanza de las redes sociales.

“A diferencia de España, Francia sí que se ha atrevido a traer a Eurovisión una muestra del folclore de su país con este tema cantado en lengua bretona”, resaltaban los expertos del diario de Prisa, como reprochando que España no hubiera llevado a las Tanxugueiras y su muestra de folclore gallego mientras Francia llevaba una actuación muy similar en bretón.

Pero el análisis de El País envejeció muy mal viendo el resultado de ambos países: España con Chanel quedó tercero mientras Francia con una actuación en bretón quedó penúltima, la segunda por la cola. Este aspecto ha sido recordado por todos los eurofans españoles al periódico de Prisa con comentarios de “a diferencia de España, Francia se ha comido un mojón”, como el del portavoz del PP de la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano.

Otros usuarios de redes recordaban a El País que en Francia solo es oficial el francés y que las lenguas minoritarias ni se enseñan en los colegios.

Otros, que España en otras ocasiones sí ha llevado muestras de su folclore como Peret, Remedios Amaya, Azúcar Moreno o Son de Sol, y no tuvo mucho éxito.

Al final, los expertos de El País parece que no fueron tan expertos con sus predicciones “por eso Francia ha quedado penúltima, a eso se han atrevido”, como le señalaban en redes.