| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Momento en el que se produce el falso ataque al corazón.
Momento en el que se produce el falso ataque al corazón.

TV3 arrasa con un falso infarto en directo en lo que parecía su nueva serie

El "primer capítulo" de "Quan el cor s'atura" ha causado un gran revuelo en las redes sociales por lo que le ocurre a una de sus actrices, Cristina Genebat, en plena emisión.

| Rocío Díaz Medios

TV3 sorprendía con el estreno, inminente, de Quan el cor s'atura, una serie que se iba a emitir en directo. Y, de la misma forma que sorprendía con este anuncia, lo hacía con el primer capítulo: pues una de sus actrices, Cristina Genebat, sufría un infarto en plena emisión en vivo y con público en el plató. La protagonista se desplomaba ante la enorme sorpresa de todos los presentes y, por supuesto, de los espectadores, que se creían que se trataba de verdad de una emisión en directo. 

Sin embargo, y para tranquilidad de todos, no ocurrió nada de eso. En realidad resultó ser el inicio de la campaña de La Marató de este año que busca concienciar sobre enfermedades cardiovasculares. "La campaña de este año se ha centrado en hacer creer a la audiencia que TV3 había creado una nueva serie en directo con el título Quan el cor s'atura, protagonizada por Julio Manrique y Cristina Genebat", informaba la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisual (CCMA) después del "engaño". 

 

Un infarto en vivo en TV3 para concienciar

Las redes sociales no tardaron en hacerse eco de lo que había ocurrido en el supuesto primer capítulo en directo de esta ficción de la televisión pública catalana. "La Marató de TV3 se propone demostrar de la manera más impactante qué es una enfermedad cardiovascular. Por eso se ha recreado la situación angustiosa de que la protagonista de la nueva serie sufriera un accidente cardiovascular en vivo", resaltaba la CCMA en ese comunicado.

 

 

 

Una vez que esta serie ficticia se "pausó" para atender a la actriz, TV3 emitía un programa presentado por Eloi Vila sobre la campaña de este año, con el lema Cuando el corazón se para... La Marató siempre late mostrando, en ese momento, el making off de la mano de sus responsables, que no fueron otros que el director del área de Promoció i Estratègia de Marca de la CCMA, Álex Marquina, y el director creativo de la campaña gráfica y audiovisual de La Marató, Camil Roca, a quienes se unen Marc Colombo Raimon Bertran. 

La campaña de TV3 ha sorprendido a los espectadores que, de forma general, han respondido positivamente a la iniciativa de la televisión pública. A través de las redes, muchos han explicado el susto que les ha provocado la escena. Otros, más en tono de broma, exigían que cumpliera su palabra y pudieran ver una serie protagonizada por Julio Manrique.