| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juanma Castaño, en El Partidazo.
Juanma Castaño, en El Partidazo.

Juanma Castaño no quiere responder a García, pero acaba haciéndolo: "Está mayor"

El presentador de "El partidazo de COPE" arremete contra el veterano periodista deportivo por los comentarios que vertió sobre él en la entrevista con Siro López en su canal de Twitch.

| Pablo del Campo Medios

Continúa el pique entre José María García y Juanma Castaño. El veterano periodista ya le mandó varios recaditos en forma de crítica debido a la participación del conductor de El Partidazo de COPE en programas como MasterChef, pero el enfrentamiento, ahora que García no para de conceder entrevistas, no para de acentuarse. 

En una de esas conversaciones de estos últimos días, García visitó a Siro López, uno de los míticos reporteros con los que el veterano periodista lanzó Antena 3 Radio en los años 80. A ambos les une una profunda amistad y García se sinceró en dicho encuentro. Siro López le preguntó por algo de lo que le hubiera decepcionado en la emisión del documental Supergarcía, cuya emisión concluyó el pasado lunes en Movistar. 

"Un tío que le han puesto en bandeja triunfar en la televisión ¿cómo puede perder el tiempo cocinando?", comentó García para asombro de Siro López, amigo de Castaño y colaborador en las tertulias deportivas de la cadena de radio de la Conferencia Episcopal. También hubo palos para Manolo Lama, al que García reconoció "admirar", pero del que se preguntó: "¿Cómo es posible que un tío así anuncie Energisil?". 

Las palabras despectivas de José María García hacia Juanma Castaño, que también participa en el documental de Movistar, no pasaron de ahí, básicamente porque Siro López, entre risas, eso sí, se encargó de que no fuera más lejos. Sin embargo, el periodista gijonés se dio por aludido y anoche, aún sin querer, decidió responder a uno de los profesionales más relevantes de la historia de los medios de comunicación en España. 

Castaño atiza: "García es una persona mayor"

"Debería responder a los ataques que me lanza", reconoció ayer Castaño en un momento de El Partidazo de COPE, "pero siento que hacerlo es de mala educación porque considero que es una persona mayor que no merece un ataque. Hay que entenderle, lo digo completamente en serio. Es una persona mayor que a veces tiene desconexiones brutales". 

 

"Admiro mucho lo que hizo García, que ha revolucionado la radio deportiva en España, pero eso no le da derecho a faltar el respeto a la gente, por muy grande que sea. Ha hecho lo que habrá hecho, pero aquí no nos vamos dejar que nos pisen, ni García, ni la madre que lo parió", comentó Juanma Castaño en la madrugada deportiva de COPE.