| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez

La vuelta de Jorge Javier Vázquez cada vez más cerca y de la mano de Mediaset

El presentador ha sido el elegido para conducir un nuevo programa que prepara "La Fábrica de la Tele" y que sería presentado a Telecinco tras grabar un episodio piloto.

| Clara Jiménez Medios

El pasado mes de mayo Jorge Javier Vázquez daba una impactante noticia anunciando que se iba a tomar un descanso de la televisión, un descanso que, aunque aparentemente iba a ser corto, se ha ido alargando hasta el punto en el que el presentador ha faltado incluso a las despedidas en Telecinco de sus programas míticos "Sálvame" y "Viernes Deluxe".

Fue en junio, tras dos semanas apartado de los platos cuando el presentador aparecía en sus redes sociales para dar una alarmante mensaje a sus seguidores: "Necesito parar para cuidarme. Para preguntarme qué quiero. En estos momentos, volver es lo último en lo que pienso, por ahora solo puedo decir hasta siempre. Hasta cuando pueda. Hasta que surja".

Desde aquel día a primeros de junio, no se ha sabido nada más de Jorge Javier Vázquez, y es que, tras los finales de "Sálvame" y "Viernes Deluxe", el futuro del presentador en Mediaset es bastante incierto, especialmente tras saberse que será Marta Flich la elegida para presentar "GH VIP" en su regreso a la televisión.

Jorge Javier podría volver a la tele de la mano de Mediaset

Y aunque en "Sálvame" tienen sus puertas abiertas para Jorge Javier en esta nueva etapa que les depara en Netflix, tal y como confirmaba David Valldeperas en una entrevista, parece que el presentador podría haber encontrado un nuevo proyecto con el que volvería a estar presente en Telecinco.

Y es que según ha avanzado el medio 'Yotele', el presentador catalán podría estar al frente de un programa nuevo de Telecinco y La fábrica de la tele con el que intentarían rivalizar con Pablo Motos y su "El Hormiguero" a partir de septiembre.

Este nuevo programa, del que tal y como informa el medio se podría grabar un episodio piloto en las instalaciones de Mediaset el próximo viernes 21 de julio, se centraría en entrevistas a grandes personajes con la participación de colaboradores en diferentes secciones, un programa exactamente igual a lo que lleva haciendo Pablo Motos durante 11 temporadas en Antena 3 con "El Hormiguero".

Hay que recordar que el presentador tiene contrato con Mediaset hasta 2025, un contrato que fue renovado por el propio Paolo Vasile justo antes de marcharse del grupo de comunicación. Y un contrato, que estando en vigor, mantiene atado al presentador a Mediaset, quienes también parecen contar con Jorge Javier según las declaraciones del consejero delegado de Mediaset, Alessandro Salem, en una entrevista a 'El País'.