| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Caballero
Alberto Caballero

El productor de La que se avecina narra un intento de estafa de José Luis Moreno

La noticia de la detención del famoso productor ha saltado este martes y muchas son las incógnitas que giran en torno a los asuntos en los que andaba metido.

| Clara Ballesteros Medios

El productor televisivo José Luis Moreno ha sido detenido acusado de pertenencia a organización criminal, estafa, blanqueo de capitales y falsedad documental. En estos momentos se están llevando a cabo sendos registros en Madrid, Barcelona y otras provincias españolas. Dichas investigaciones sitúan a Moreno a la cabeza de un complejo entramado societario que se utilizaba para blanquear grandes sumas de dinero. Los agentes calculan que los investigados estafaron más de 50 millones de euros.

Tras la detención del productor se está realizando un exhaustivo registro en su domicilio madrileño de Boadilla del Monte, así como en la sede de una de sus productoras, Kulteperalia, ubicada en Moraleja de Enmedio, donde Moreno tiene uno de los mayores estudios de grabación de España.

Una noticia que ha impactado a todos y tras la cual Alberto Caballero, productor y guionista de La que se avecina, quien es sobrino de José Luis Moreno, ha concedido una entrevista a El programa del verano. Caballero ha contado al magacín de Telecinco que se ha enterado de la noticia por la prensa y que no tiene relación con su tío desde hace varios años.

Además, ha comentado que había tenido problemas económicos con José Luis Moreno y que se lo había hecho saber a las autoridades. Sobre la situación de su tío, Caballero ha comentado que ni él ni el resto de la familia tienen relación ni contacto con él, por lo que no saben cuál es el entorno en el que se mueve.

Preguntado por si tenía conocimiento sobre todo este asunto que ha llevado a la detención de Moreno, Caballero ha dejado clara su situación y la de su familia. "No teníamos conocimiento mas que habíamos tenido algún problema con un par de pagarés a nivel de la productora y unas sociedades fantasma con las que no habíamos trabajado… nos limitado a denunciarlo y llevar su proceso en los Tribunales", ha comentado.

"No pensábamos que pudiera estar relacionado con él. Creíamos que era una estafa al uso y lo pusimos en conocimiento de las autoridades. Esa es la única información que tengo acerca del caso", ha concluido el productor y guionista de La que se avecina.