| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Anne Igartiburu es elegida para conducir en TVE "Baila como puedas"
Anne Igartiburu es elegida para conducir en TVE "Baila como puedas"

La verdadera razón de la espantada de una colaboradora de “Y ahora Sonsoles”

El nuevo formato de baile en TVE acogerá a uno de los rostros más perseguidos por la prensa en los últimos meses, tras abandonar el programa de Antena 3 en el que colaboraba.

| Sara Conde Medios

Hace unos días anunciábamos el regreso de uno de los programas más aplaudidos por el público, en el que un grupo de famosos compiten por dar lo mejor de sí mismos en la pista de baile. Danza contemporánea, hip-hop, jazz… todo serán retos en el nuevo formato que llega a RTVE, Baila como puedas.

 

Con el nuevo programa, TVE devuelve la confianza a una de las profesionales más longevas de la cadena pública, Anne Igartiburu quien vuelve al prime time tras la polémica suscitada por su ausencia, un año más, de las campanadas de Nochevieja, tras haberlas presentado durante décadas. 

Este año el baile parece haberse puesto de moda y las productoras quieren explotarlo al máximo, ya que tanto TVE como Telecinco lo acogen en su parrilla para las próximas semanas en formatos muy similares.

El encuentro de las estrellas

Producido por RTVE, en colaboración con Zeppelin, creadora del formato original, este nuevo espectáculo reunirá a 16 artistas para enfrentarse a un gran desafío: instruir a ocho famosos en diferentes disciplinas para demostrar que son el bailarín y coreógrafo más completos a nivel técnico.

En el primer programa, cada uno de los famosos elegirá a un bailarín para formar pareja, mientras que el resto de los participantes no elegidos pasarán a la reserva. Esta elección será crucial, ya que la pareja trabajará para convertirse en la ganadora. Estas parejas serán evaluadas cada semana por un jurado, lo que determinará si el bailarín profesional continúa en el programa o si debe abandonarlo, cambiando el famoso de profesor para, esta vez sí, lograr dar lo mejor de sí mismo.

La gran sorpresa ha llegado al conocerse el primero de los nombres seleccionados para concursar. La venezolana Fabiola Martínez, ex mujer de Bertín Osborne, se viste de gala para demostrar sus dotes artísticas en Baila como puedas. La que fuera colaboradora de Sonsoles Ónega, que abandonó el programa porque, según ella, no podía ofrecer todo lo que se le estaba exigiendo, sorprende ahora al participar en un espacio tan exigente como el baile.