| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Txarini Urbano y Pablo Feria
Txarini Urbano y Pablo Feria

El cómico vídeo viral de la SER sobre la subida de la luz que arrasa en WhatsApp

Los componentes del grupo musical "Los Calambres" han compartido con los oyentes una serie de consejos para ahorrar en la factura de la luz.

| Clara Ballesteros Medios

Las subidas históricas del precio de la electricidad parecen no tener límites. Este miércoles han superado todas las barreras con 172,78 euros el megavatio hora. Por tramos horarios, el precio de la electricidad de este miércoles rondará entre los 180,30 euros el megavatio hora desde las 09:00 hasta las 11:00 horas, y los 159,42 euros de mínimo, cifra que se contabilizará a las 00:00 horas de este jueves.

Ante esta subida, Txarini Urbano y Pablo Feria, componentes del grupo musical Los Calambres, han querido dar en la Cadena SER la receta para ahorrar en la factura de la luz. Lo han hecho a través de un tema musical que está corriendo como la pólvora a través de los grupos de WhatsApp.

Los consejos para ahorrar

Urbano y Feria no han dudado en arrancarse a cantar en No puede SER, una letra que no ha tardado en viralizarse. "Ojú, apaga la luz, ojú, y olvida de poner el lavaplatos, el aire acondicionado, no vayas a colgar un cuadrito, desenchufa la regleta, olvídate del jacuzzi, apaga la hormigonera, cocina con gas butano, el horno mejor lo tiras, haz la mayonesa a mano, la camisa arrugaíta, el pelo siempre empapado, no laves por la mañana y si vas a hacer gazpacho, de madrugada", dice la letra.

Pero la solución que dan ante la continua subida del precio de la energía no termina ahí. "Si tú curras en Endesa, contigo me casaría, así en la noche de bodas, todas las luces encendidas", añaden.