| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Julia Otero
Julia Otero

La Julia Otero más sincera cuenta a Pablo Motos sus "11 meses duros"

La periodista de Onda Cero visitó el plató de El Hormiguero una vez que ya está recuperada del cáncer de colon que le diagnosticaron

| ESdiario Medios

"La mejor". Así ha definido Pablo Motos a Julia Otero, a la hora de darle paso al plató de El Hormiguero. La periodista de Onda Cero ya ha vuelto a la radio tras "11 meses duros" y ha acudido al programa de Antena 3 para contarlo.

Sin embargo, Otero quiso dejar claro que "no soy bandera de nada soy una enferma más de cáncer como tantos otros. Cada año casi 300.000 españoles padecen cáncer. Me han hecho lo mismo y no soy estandarte de nada. Solo quiero ayudar a la gente que no tiene voz y si algo de lo que digo les sirve a ellos y a su entorno ya estaré contenta".

Junto a ello, también ha explicado que ha tenido "covid estas navidades, por suerte he sido asintomática gracias a la ciencia y a la sabiduría: tres dosis de la vacuna. En 2021 lo he tenido todo", ha relatado.

Pero entrando más en profundidad la periodista ha querido contar los detalles de su diagnóstico. "Fue en una revisión rutinaria, sin síntomas. Me desperté viendo caras raras y me lo dijeron. Es un shock traumático de tal magnitud que es difícil contarlo pero temblé de miedo. Te pasa la vida futura por delante, la melancolía del futuro para el que tal vez no estés presente", ha explicado.

Además, ha continuado explicando que "después vino toda la fase de buscar la máxima información sobre el cáncer que tienes y después llega el infierno. La primera quimio tenía un miedo espantoso, quise saber todo y pedir perdón a mis células buenas. La quimio no es que canse, es que te quita la vida. Te sientes desvivido, en ese momento te dicen que si te vas o te quedas y te da igual. Estoy ahora con los controles de cada seis meses".

 

Por ello, ha añadido que afronta de forma diferente el futuro: "A mí me da pena morirme. Tengo miedo a sufrir, pero morirme me da pena. Pero te hace calibrar las cosas". Por ello insiste en que "ahora hablar de política me da mucha pereza".

Aún así, piensa que "la política es fundamental en nuestra vida, todo es política y hay que recuperar la buena reputación de la política, pero con lo que tenemos, está complicado", ha zanjado.